¿Qué quieres aprender?

Taller de Redacción

Taller de Redacción

Nueva Capacitación

Curso online


2

Duración : 1 Mes

Destinatarios: Toda aquella persona que, bien por razones académicas o profesionales, bien por afición a la propia escritura, deseen expresarse con corrección.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos: Conocer lo principal en este campo tan necesario para expresar ideas de manera organizada y sobretodo hacer que el otro pueda captar lo expresado. Expresarse con corrección, pulir estilo y organizar escritos y presentarlos de forma adecuada.

A quién va dirigido

Destinatarios: Toda aquella persona que, bien por razones académicas o profesionales, bien por afición a la propia escritura, deseen expresarse con corrección.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
MÓDULO I
Noción de texto. La puntuación: normas generales y su influencia en el proceso de escritura. Estructuras y superestructuras textuales. Elementos modificadores. El uso correcto del gerundio. Predisposición a la escritura. Los errores más comunes en el proceso de redacción. Normas prácticas para el correcto abordaje de la escritura. Práctica en clase y análisis estilístico.
MÓDULO II
Coherencia y cohesión textual. Signos y elementos para-textuales. El signo lingüístico: significante y significado. Enunciador y enunciatario. Estructura clásica de narración. La ficción. Producción de ficción y análisis estilístico.
MÓDULO III Intencionalidad y proceso psicológico aplicado a la producción de texto. Orden en la escritura. Construcción lógica de frases. El resumen. Informar correctamente. Texto expositivo: super-estructura. Producción expositiva y análisis estilístico.
MÓDULO IV
Armonía textual. Ideas fuerza. Proceso de selección de información. Orden en la argumentación. Categorización de ideas. Desarrollo de ideas. Puesta en escena y juegos mentales en la escritura. Es esbozo. Lo revisión. El ensayo Producción de ensayo y análisis estilístico.
* Con el valor del curso se entregan certificado de asistencia y apuntes.

Ver más