¿Qué quieres aprender?

Curso de Creación de contenidos

Curso de Creación de contenidos

Campus Exlibric

Curso online


55 /mes

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué aprenderás en el curso? Las claves para identificar la información cultural en los medios digitales y que permitan al alumno aplicarlas en el desarrollo de la misma. Cómo elaborar una buena reseña de un producto cultural. Las diferencias entre una crónica y un reportaje. Las características de la noticia cultural. A elaborar entrevistas culturales de calidad, así como perfiles de personajes relacionados con el mundo de la cultura. A utilizar medios audiovisuales en la elaboración de información cultural, como podcasts o vídeos. A elaborar entrevistas culturales de calidad, así como perfiles de personajes relacionados con el mundo de la cultura. Una base teórica sobre los diferentes géneros periodísticos aplicados a la cultura y demás

A quién va dirigido

A bloggers, escritores, lectores, profesionales de la comunicación digital, gestión cultural y profesionales de la edición que busquen mejorar sus conocimientos.

Requisitos

El único requisito es el gusto por la literatura y por la narración. No hay mayores impedimientos a la hora de cursar esta unidad.

Temario completo de este curso

I Inicio del curso: El entorno digital. Retos y obstáculos.

II La noticia.
III La entrevista.
IV El perfil.
V La reseña.
VI El artículo de opinión.
VII La crónica.
VIII El reportaje.
IX Formatos audiovisuales I: el podcast.
X Formatos audiovisuales II: el vídeo.

XI Proyecto Final: Estructura y contenido.XII Análisis de los medios digitales culturales.

Ver más