¿Qué quieres aprender?

Programa Universitario de Perfeccionamiento en Grafología de la Firma y Rúbrica

Programa Universitario de Perfeccionamiento en Grafología de la Firma y Rúbrica

C.E.S - Centro de Estudios Superiores

Postgrado a distancia

Descuento Lectiva
80 /mes
+ IVA

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los alcances actuales de la ciencia grafológica en firma y rubrica. Comprender el análisis de la firma y rubrica, a través de la transmisión de un marco conceptual que permita operar eficientemente. Incorporar un enfoque integral del proceso de análisis de firma y rubrica de con su articulación con las otras intervenciones del grafoanalista. Integrar práctica y conocimiento para un mejor desarrollo de la actividad profesional.

A quién va dirigido

Público al que se dirige la actividad: Grafoanalista, Perito Grafólogo, Grafólogo Público, Perito Calígrafo, Calígrafo, Calígrafo Público. Criminalistas. Profesionales de Ciencias Forenses y carreras afines. Docentes, Psicólogos, Psicopedagogos, Profesionales de la Educación, Profesionales de Empresas, Selección de Personal, Publicidad y otros.

Requisitos

Certificación Educativo de Nivel Secundario. O Consultar

Temario completo de este curso

  • UNIDAD I: La Firma: Marca o sello de una personalidad. Situación de la firma en la página. Diferencias de firma y texto. La firma o rúbrica roza el texto de la carta. La firma está próxima al texto, pero sin rozar. La firma está alejada del texto. Firma situada en el lado izquierdo. Firma situada en el centro de la página. Diferencias de firma y texto. Firma y texto de la carta sin diferencias entre la firma y el texto de la carta. Firma confusa-ilegible, texto claro-legible. Otras firmas.

  • UNIDAD II: La Rúbrica: Aspectos significativos. El ascenso. Nombre y apellidos. Rúbricas a base de líneas horizontales. Con pequeños añadidos. Rúbricas con bucles y complicaciones. Rúbricas simbólicas. Otras rúbricas

  • UNIDAD III: Firma y Rúbrica: Elementos a considerar en el estudio de la firma y la rúbrica. Colocación de la firma en la carta. Comparaciones de firma y texto. Estudio de la rúbrica. Comparaciones de firma y texto. Aspectos para relevar. Tamaño. Dirección. Inclinación. Forma. Las firmas con relación al texto.

  • UNIDAD IV: Teoría del espacio Gráfico: El simbolismo del campo gráfico. El sentido múltiple de los significados. Los vectores. La teoría de Muchelli. La Teoría de Grunwald. Metodología de Trabajo. Las Grillas Topográficas. Uso de las Grillas en el Análisis de las Firmas

  • UNIDAD V: Análisis de Casos. Práctica.
Ver más