¿Qué quieres aprender?

UNA MIRADA AL TEATRO CONTEMPORANEO

UNA MIRADA AL TEATRO CONTEMPORANEO

Escuela de Teatro David Amitin

Curso presencial

Madrid


120 /mes

Duración : 4 Meses

Te prepara para profundizar en el conocimiento del teatro contemporáneo, sus autores y obras, desarrolla tus habilidades para saber cómo actuar en una obra del teatro del absurdo, el distanciamiento brechtiano, el cabaret berlinés, y las diferentes corrientes en las que se expresan los autores de nuestros días. Dirigido a: Está dirigido a actores, bailarines, directores teatrales, autores, críticos, etc, y a toda persona que desee actualizarse y conocer más acerca de los autores, las corrientes y las obras e teatro de nuestra actualidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

En este Curso podrás reciclarte, conectarte con las corrientes más actuales de la creación dramnatúrgica contemporánea. Esencialmente te pondrá nuevamente en circulación al actualizarte sobre lo que se está creando e inventando en diferentes países del mundo: nuevos autores, nuevas dramaturgias, nuevos textos.

A quién va dirigido

Dirigido a: Está dirigido a actores, bailarines, directores teatrales, autores, críticos, etc, y a toda persona que desee actualizarse y conocer más acerca de los autores, las corrientes y las obras e teatro de nuestra actualidad.

Requisitos

Se requiere entrevista previa.

Temario completo de este curso

Se analizan desde el punto de vista dramatúrgico seis textos de teatro contemporáneo y se pone el acento sobre la práctica escénica de los participantes, quienes podrán elegir diferentes escenas de los textos propuestos. Se muestran al menos dos escenas por clase.

La dramaturgia contemporánea ocupa el centro de atención en este curso. Sus autores más destacados, David Mamet, Sam Shepard, Rainer W. Fassbinder, Sarah Kane, David Harrower, son estudiados y analizados en lo que se refiere a la peculiar escritura dramática de cada uno. Y paralelamente se lleva adelante una intensa práctica escénica con diversas escenas de sus obras.

El curso incluye asimismo un trabajo de training (desbloqueo, desinhibición, trabajo en el mundo sensorial y emotivo del actor) en la primera parte de cada clase.

Ver más