¿Qué quieres aprender?

CURSO DE TEATRO

CURSO DE TEATRO

ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS LA MANADA

Curso presencial

Madrid


100 /mes

Duración : 8 Meses

¿Te apetece empezar en el ámbito del arte dramático? ¿Te ves capacitado para dedicar tu carrera profesional a este sector? Atrévete con este curso de Iniciación a la Interpretación realizado por el Centro de Investigación Teatral de la Manada te da la oportunidad de hacerlo.

Esta formación es presencial y tiene una duración total de 72 horas divididas en 8 meses. Además, el curso cuenta con una gran profesional como es Helena Mocejón.

El objetivo de este curso principalmente es la toma de contacto con este sector y con los elementos fundamentales del trabajo del actor. Este curso es visto como un espacio para conocer y aprender desde la práctica, herramientas y conceptos elementales de las artes escénicas

El contenido del curso se divide en 3 partes bien diferenciadas. Conocerás aspectos como la expresión corporal, la improvisación, el análisis teatral, la creatividad, entre otros.

Si quieres ampliar la información del curso no dudes en llamarnos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

1. Familiarizarnos con conceptos técnicos básicos como: escucha, razón para entrar, deseo, etc... 2. Aprender a identificar y gestionar nuestras emociones en escena. 3. Conocer y ampliar nuestras habilidades corporales y bocales. 4. Entender el trabajo desde uno mismo como puto de partida en la interpretación profesional.

A quién va dirigido

A quienes quieran dar un primer paso en su camino como actrices o actores, a quienes no lo tengan muy claro y quieran probar en la práctica qué es eso de ser actriz o actor y a quienes sencillamente sientan curiosidad por conocer la interpretación desde dentro. Si te preguntas qué es la actuación, qué se estudia en Arte Dramático o cómo es eso de ser actor y las preguntas te llaman a la acción, este es tu curso.

Requisitos

Tener 18 años o cumplirlos durante el curso lectivo.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
Parte 1: Las herramientas técnicas, aprendiendo a desentrañar.

➢ Trabajo con imágenes: qué es una imagen, cómo se trabaja y para qué. - Análisis de conflicto: qué es y cómo se aplica.
➢ Elección y análisis de escenas y monólogos.

Parte 2: Desde el “Yo” hacia el texto.

➢ Acercamiento al texto desde nosotros mismos: motores, persecución de deseo y objetivos.

➢ Improvisaciones sobre el texto.
➢ Trabajo sobre la escucha, la provocación, el impulso y la acción.

Parte 3: Las acciones y el personaje

➢ Lógica de las acciones en la puesta en pie de un texto cinematográfico o teatral.
➢ Trabajo sobre la acción verbal: intenciones, portadores y color.

Ver más