Formación Laboris

Taller de Herramientas de Terapia Gestalt

Confia CONSULTING
Confia CONSULTING

Taller Presencial en Barcelona (Barcelona)

Precio: 750 €
Duración: 10 meses

Resumen del taller

Formación que resalta lo más significativo de la Terapia Gestalt, para poder utilizar sus herramientas y técnicas como complemento a la propia formación y el crecimiento personal. Muy útil como ampliación de herramientas en consulta para psicólogos y terapeutas. Trabaja el autoconocimiento y la autorresponsabilidad con uno mismo y con los demás. Nos ayuda a ser conscientes de nuestras necesidades e integrar todas nuestras partes sin negarnos nada de lo que somos. Aprende a gestionar las emociones en el cuerpo y en el cerebro emocional, aceptándolas y comprendiendo sus mensajes y manifestaciones gestuales, físicas y emocionales. Conoce los mecanismos de defensa que nos construimos para no estar y sentir nuestro propio yo real, huyendo del presente y de quien somos para adentrarnos en personajes que nos hacen sufrir y nos alejan de nuestras necesidades reales. Conoce todos los mecanismos de contacto y retirada que nos alejan y nos impiden una relación sana emocional con uno mismo y con los demás, aprendiendo un contacto-retirada con los otros, que nos llene y nos aporte felicidad. Aprende a escucharte a nivel profundo, cuerpo, mente, emoción, yo real y a gestionar las polaridades, las autocriticas, los boicots internos, para tratarnos con respeto.

Objetivos: Aprender a gestionar las emociones en el cuerpo y en el cerebro emocional, aceptándolas y comprendiendo sus mensajes y manifestaciones gestuales, físicas y emocionales. Conocer los mecanismos de defensa que nos construimos para no estar y sentir nuestro propio yo real, huyendo del presente y de quien somos para adentrarnos en personajes que nos hacen sufrir y nos alejan de nuestras necesidades reales. Conocer todos los mecanismos de contacto y retirada que nos alejan y nos impiden una relación sana emocional con uno mismo y con los demás, aprendiendo un contacto-retirada con los otros, que nos llene y nos aporte felicidad. Aprender a escucharnos a nivel profundo, cuerpo, mente, emoción, yo real y a gestionar las polaridades, las autocriticas, los boicots internos, para tratarnos con respeto.

A quién va dirigido: Psicólogos, terapeutas y coachs, para ampliar herramientas en consulta. A maestros, médicos, enfermeras, educadores sociales, y cualquier profesional de la ayuda y enseñanza, ámbito social, educativo, sanidad, pedagogía. Destinado también a cualquier persona que quiera desarrollar su crecimiento personal con herramientas de autoconsciencia, autoconocimiento, con una disciplina tan interesante y transformadora como la terapia gestalt.

Información adicional

Pago mensual 75€ / mes

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

  • TERAPIA GESTALT Y BASES. Qué es la Terapia Gestalt. Influencias y orígenes, bases, pilares de la gestalt y para qué sirve.
  • El DARSE CUENTA. Toma de conciencia. Interrupciones. Darse cuenta mental, físico y emocional.
  • EL AQUI Y AHORA. El cómo y no el porqué. El presente y no el pasado y futuro.
  • EL CICLO DE LA EXPERIENCIA. Las necesidades reales, evitación, boicot, influencia en el contacto y retirada con los demás.
  • EL YO REAL Y EL YO IDEAL. Aceptación de lo que es integrando todas las partes de uno mismo, amarse sin juicios, no compararse. Círculo del sufrimiento.
  • CREENCIAS LIMITANTES. Como se generan, como trabajarlas. Autoengaños, autoboicots. Influencia de los padres en las creencias. Sillas calientes. Resistencia a superar y cambiar creencias.
  • MECANISMOS DE DEFENSA. Mecanismos de evitación, fobias, mecanismos neuróticos
  • POLARIDADES. Aceptar las polaridades propias y de los demás, aprender a trabajar con polaridades y con los opuestos
  • TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE LA GESTALT Y APLICACIONES A LA TERAPIA. Ejercicios y bases para aplicar en consulta, educación, sanidad.
  • MÁS HERRAMIENTAS GESTALTICAS y TRABAJO DE EMOCIONES. El gesto, el trabajo con el cuerpo, la respiración consciente. Meditación creativa. Integración y aceptación de emociones. Gestión sana de emociones. Resonancia, escucha profunda. Comunicación atenta y respetuosa con los demás. Arte terapia. Movimiento corporal. Teatralización.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Ciencias sociales

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.