¿Qué quieres aprender?

Flamenco Ad libitum

Flamenco Ad libitum

Danzan - Do

Curso presencial

Santander (Cantabria)


25

Duración : 1 Semana

         ¿QUE ES FLAMENCO AD LIBITUM?

“Ad libitum” es un término musical que significa “al aire”, a tu aire. El tempo de la partitura en este momento nos da la libertad de escoger el aire que más nos guste, el que mejor nos siente y que más nos apetezca.

Flamenco ad Libitum es aprender flamenco desde la experiencia y la escucha, desde dentro hacia fuera y no como es usual desde fuera hacia dentro.

Después de muchos años de práctica como bailarina y bailaora, coreógrafa y profesora de danza, así como a través de mi experiencia vital y personal, desarrollo esta práctica nueva y única en la que aúno todo el conocimiento adquirido tanto en la profesión como en la vida.

Abro una nueva puerta a través de la cual acceder al flamenco de una forma donde la técnica queda en un segundo plano y se da especial relevancia tanto a escuchar el flamenco para interpretarlo, como a la conciencia corporal, ya que a través del cuerpo es que voy a poder expresar el sentir flamenco y reconocer lo que de Universal tiene esta danza y esta música mediante una ejecución libre y personal de ella.

En una clase-sesión de Flamenco ad Libitum trabajaremos una introducción en la que los participantes son guiados través de la técnica y los ritmos flamencos como base para el posterior desarrollo del propio movimiento. Después pasaremos a la parte donde desarrollamos, siempre a través de las indicaciones del profesor, nuestra propia danza                                

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santander
Marzo 2021

Objetivos

LA PRÁCTICA DE FLAMENCO AD LIBITUM A través de la música flamenca y sus ritmos se re-conoce y re-descubre el propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento. La práctica de Flamenco ad libitum brinda un conocimiento de flamenco a través de la experiencia más allá de las indicaciones del profesor o de las pautas marcadas para la práctica. La práctica de Flamenco “Ad libitum” nos proporciona: • Descubrir la riqueza musical del flamenco a través del movimiento y la respiración • Conocer desde la experiencia los diferentes palos del flamenco y sus ritmos y como expresar lo que nos inspiran. • Desarrolla y mejora la conciencia corporal • Respiración profunda y consciente • Desarrollar la escucha; interna y externa • Desarrolla y mejora el sentido del ritmo y la coordinación • Abrirse a la expresión de emociones y sentimientos a través de la música flamenca • Fomentar y potenciar el valor y la riqueza del propio movimiento

A quién va dirigido

Flamenco ad Libitum va dirigido a todos los que aman el movimiento y la danza, a los que tienen interés en desarrollar la consciencia del su propio cuerpo, del espacio, del movimiento. Es ideal para los que están interesados en el desarrollo de la creatividad y en su disfrute. Va dirigido a todo el mundo tanto los que tienen conocimiento de danza o de flamenco como los que nunca ha hecho nada. NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS PERO SE ADMITEN Y SON BIENVENIDOS.

Requisitos

No hay requisitos previo

Temario completo de este curso

A través de la música flamenca y sus ritmos se re-conoce y re-descubre el propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento.
La práctica de Flamenco “Ad libitum” nos proporciona:
• Descubrir la riqueza musical del flamenco a través del movimiento y la respiración
• Conocer desde la experiencia los diferentes palos del flamenco y sus ritmos y como expresar lo que nos inspiran.
• Conciencia corporal
• Respiración profunda y consciente
• Desarrollar la escucha
• Abrirse a la expresión de emociones y sentimientos a través de la música flamenca
• Fomentar y potenciar el valor y la riqueza del propio movimiento

Ver más