¿Qué quieres aprender?

Escritura de Discursos (Online)

Escritura de Discursos (Online)

Escuela Europea de Oratoria

Curso online


300
IVA exento

Duración : 2 Días

Escribir discursos es una tarea apasionante. Más aún hoy en día, cuando parece que esos grandes discursos de la Historia son más escasos. Sin embargo, redactar un buen discurso es muy fácil si sabes cómo. Con unas cuantas claves básicas y ayudado por técnicas de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) aprenderás a escribir discursos cautivadores, que seduzcan a la audiencia y que no te dejen pasar inadvertido.

¿En qué momento de mi vida necesitaré escribir un discurso? En más ocasiones de las que te imaginas. Si te dedicas a redactar los textos de un político, por ejemplo, está claro. También si vas a decir unas palabras en una boda, en la bienvenida a un nuevo empleado, en la cena de Navidad de la empresa, en el pregón del pueblo o en cualquier acto público que requiera un cierto protocolo.

Diseño de Presentaciones

Aunque hoy en día no es necesario emplear un PowerPoint, un Keynote o un Prezi en tus alocuciones públicas, tienes que estar preparado por si, en un momento dado, te corresponde hacerlo.

Piensa en todas las horas de tu vida que has desperdiciado viendo oradores aburridos con presentaciones monótonas y recargadas que no invitaban a escucharlo sino más bien a echar una siesta. Es lo que se denomina la “muerte por PowerPoint” (death by PowerPoint). Aunque no tiene por qué ser así. La culpa no es de la herramienta de software que utilizas. Siguiendo unas directrices básicas podrás realizar impresionantes presentaciones visuales que te ayudarán a brillar en tus intervenciones, ganando además seguridad como orador.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Aprender a escribir discursos para uno mismo o para los demás. • Aprendizaje de diferentes técnicas de escritura de discurso • Puesta en práctica de los conocimientos de inteligencia emocional y Programación Neurolingüística descubiertos en el curso para hacer más eficaces los textos preparados. • Elaboración de discursos que lleguen al corazón de los oyentes, seduciendo así el orador a su audiencia.

A quién va dirigido

* A tí, que haces presentaciones en tu trabajo. *A ti, que quieres escribir tus propios discursos, textos, conferencias, etc. * A tí, que te toca escribir para que otros hablen en público. * A tí, que te gusta la escritura y quieres llegan mejor a tus lectores. * A tí, que quieres crecer como persona incrementando tus capacidades. * A tí, que te quieres formar cada día más. * A tí, que quieres darte un regalo porque te lo mereces.

Temario completo de este curso

  • 1. Presentaciones visuales y discursos, ¿siempre necesarios?

    2. Herramientas de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüísticas (PNL) orientadas a la elaboración de discursos.

    3. Qué es un discurso. Grandes discursos de la Historia.

    4. El “speechwriter” (escritor de discursos) y su adecuación al orador.

    5. Práctica de elaboración de discursos.

    6. Herramientas de evaluación del impacto del discurso en la audiencia.

Ver más