¿Qué quieres aprender?

Dirección Escénica

Dirección Escénica

Escuela de Teatro David Amitin

Curso presencial

Madrid


120 /mes

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Este curso te capacita para que puedas dirigir profesionalmente teatro. Es conveniente la participación durante dos años lectivos. Se estudian diferentes autores y textos y te familiarizas con las cuestiones relativas a la dirección de actores, puesta en escena, el trabajo sobre el espacio escénico, etc.

A quién va dirigido

Está dirigido a directores, asistentes de dirección, actores, estudiantes de teatro, coreógrafos, bailarines, autores teatrales, críticos y a toda persona interesada en el teatro y que desee introducirse en el conocimiento de la técnica de dirección teatral. Está dirigido tanto a personas con experiencia como a principiantes.

Requisitos

Se requiere entrevista previa. Se sugiere acompañar C.V.

Temario completo de este curso

¿Cuáles son las finalidades de este Curso?

1) Desarrollar herramientas de análisis aplicables a cualquier texto teatral

2) Comenzar a poner en práctica los diferentes aspectos en que consiste la labor de un director de escena: la puesta, el espacio, el trabajo con colaboradores(escenografía, vestuario, música, iluminación)

3) Aprender a dirigir actores y conseguir logros concretos en trabajos prácticos sobre escenas y textos.

Breve conclusión

Este Curso pone el acento sobre los dos aspectos fundamentales: comprender y hacer. Una cosa sin la otra dejan de tener sentido: comprender sin pasar a la práctica no es más que un ejercicio académico, hacer sin comprender es la manera más directa de asegurarse el fracaso.

Ver más