¿Qué quieres aprender?

DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS

DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS

DA VINCI DIDÁCTICA

Curso presencial

Madrid


40
IVA exento

Duración : 1 Semana

En un clima de trabajo idóneo para el desarrollo del arte, los alumnos hacen sus creaciones en grupo. Entran en contacto con diversos materiales y técnicas artísticas, y estimulan su imaginación.

Los niños y niñas aprenden a encuadrar el modelo en el papel, a realizar las mezclas de colores en la paleta, y aplicar la pincelada en un lienzo.

Este tipo de actividades amplían el repertorio visual de los niños y niñas, que entran en contacto con las grandes creaciones de la Historia del Arte.

Los niños y niñas comienzan con el dibujo del natural, y después se introducen las técnicas de color. Trabajamos técnicas secas y húmedas (témpera, acrílico, óleo, etc). Cada alumno sigue su propio ritmo de trabajo durante las sucesivas sesiones semanales. Una vez al mes intercalamos una actividad diferente, para hacer en una sola sesión, que se centra en procedimientos distintos, como el grabado calcográfico, modelado en barro, collage, técnicas tradicionales como el temple al huevo, etc.

Los beneficios de las Artes Plásticas son numerosos y reconocidos, entre ellos la estimulación de ambos hemisferios cerebrales. Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso de desarrollo, puesto que aprenden a mirar y percibir mejor el mundo que les rodea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

-Aprender a dibujar, representando sus propias imágenes desde un punto de vista único y personal. -Familiarizarse con las herramientas del artista profesional, como la paleta, el uso de los pinceles, las mezclas con diluyentes, etc. -Favorecer la psicomotricidad fina del niñ@ -Aprender que la creatividad tiene sus reglas, y que es necesario pasar por diferentes procesos antes de ver una obra acabada.

A quién va dirigido

Niñas y niños desde los 4 años, hasta los 12 años de edad.

Requisitos

Apto para todos.

Temario completo de este curso

  • Iniciación al encaje y al claroscuro
  • Dibujo con carbón, grafito y tinta.
  • Trabajos pictóricos con gouache, cera, pastel, acuarela, etc
  • Teoría del color y mezclas cromáticas.
  • Trabajo con acrílicos
  • Técnicas de estampación y grabado.
  • Modelado en barro y pastas artesanales.
  • Construcciones con material reciclado: cartón, plásticos, etc.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

me gustaría estar en el taller de pintura

Puedes click en el botón de "solicitar información" y rellenar el formulario y te informaremos.