¿Qué quieres aprender?

Curso para Vencer la timidez y mejorar habilidades sociales

Curso para Vencer la timidez y mejorar habilidades sociales

Academia Conecta

Curso presencial

Barcelona


216

Duración : 1 Mes

Ser tímido no tiene por qué ser un problema. Es totalmente normal necesitar un tiempo para entrar en calor, coger confianza a personas desconocidas y adaptarse a situaciones nuevas. Pero la timidez impide a algunas personas sentirse cómodas en situaciones sociales o ser lo sociables que les gustaría ser.

En nuestro taller proponemos diversas actividades prácticas para vencer la timidez y la ansiedad social. En estos ejercicios prácticos vamos a darte las herramientas para poder entender a los demás y saber cómo relacionarte con ellos de forma adecuada. Algunos de los temas que veremos serán la empatía, la comunicación verbal y no verbal, los estilos de comunicación, el miedo a la aproximación, los hilos conversacionales, etc.





Objetivos

- Vencer la timidez

- Conseguir una buena comunicación verbal y no verbal (postura, mirada, tono de voz, gestos)

- Comunicarse con un estilo asertivo (sin agredir ni se somete a la voluntad de otras personas, sino manifestando tus convicciones y defiendo tus derechos)

- Aprender las herramientas básicas para iniciar conversaciones

- Vencer la ansiedad a la aproximación (cómo iniciamos una conversación con una persona o grupo)

- Conocer las propias emociones y las de los demás para ser capaces de ponerse en el lugar del otro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

- Conseguir una buena comunicación verbal y no verbal (postura, mirada, tono de voz, gestos) - Comunicarse con un estilo asertivo (manifestando tus convicciones y defiendo tus derechos) - Aprender las herramientas básicas para iniciar conversaciones - Vencer la ansiedad a la aproximación (cómo iniciamos una conversación con una persona o grupo)

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que experimenten dificultades en una o diversas situaciones sociales, o que quieran mejorar sus habilidades de relación con los demás. - Personas Tímidas o introvertidas - Personas que les cuesta hablar en público - Personas que les cuesta hablar con desconocidos (les cuesta conocer gente nueva) - Personas que les cuesta encontrar temas de conversación - Personas que quieran mejorar sus habilidades comunicativas en el trabajo o en la universidad También ofrecemos cursos de habilidades sociales para empresas, instituciones o departamentos de recursos humanos que estén interesados en aprender a mejorar las relaciones personales entre sus trabajadores.

Temario completo de este curso

Módulo 0. Evaluación individual de Habilidades Sociales y Asertividad.

Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades y objetivos. Es por ello que en la primera visita (gratuita y individualizada) realizaremos un análisis de la situación inicial del cliente. En base a este análisis determinaremos que competencias debemos trabajar en mayor y menor profundidad.

Algunas de estas competencias se trabajaran en sesiones individuales, mientras que otras competencias se trabajaran en dinámicas grupales (de 3 a 8 personas)

Módulo 1. Inteligencia Intrapersonal (autoconocimiento, autoestima y regulación emocional)

En el primer módulo, trabajamos la inteligencia intrapersonal, es decir aprendemos a conocernos a nosotros mismos (autoconocimiento), trabajamos para tener una buena imagen de nosotros mismos (autoestima) y aprenderemos a reconocer y gestionar nuestras emociones (incluidas la vergüenza y la timidez).

Módulo 2. La Empatía

Una vez hemos trabajado sobre nuestra propia persona, cambiamos el enfoque para centrarnos en entender a los demás, para ello vamos a trabajar la empatía.

Módulo 3. Componentes de las Habilidades Sociales – Comunicación Verbal y no verbal

La comunicación no verbal es un componente básico y fundamental para las habilidades sociales. Vamos a trabajar la postura, la sonrisa, la mirada, el lenguaje corporal y el tono de voz

Módulo 4. Estilos de Comunicación – Asertividad, pasividad y agresividad

En este modulo vamos a descubrir cuáles son las características de los 3 estilos de comunicación (asertivo, pasivo y agresivo). El estilo asertivo es el que permite autoafirmar nuestros derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás, es por ello que vamos a trabajar para lograr acercarnos a este estilo de comunicación

Módulo 5. Iniciar, mantener y finalizar conversaciones. Hacer las conversaciones más interesantes

En este apartado vamos a trabajar varios recursos que nos van a ayudar a mejorar nuestras habilidades comunicativas con los demás. Estos recursos son:

  • La elaboración de guiones para entablar conversaciones
  • La Improvisación
  • Los hilos múltiples
  • Técnicas para hacer las conversaciones más interesantes

Módulo 6. Hablar en público

En este módulo vamos a trabajar en 2 aspectos importantes a la hora de hablar en público.

  • La gestión del miedo y la ansiedad social
  • La comunicación oral y expresión corporal
Ver más