¿Qué quieres aprender?

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CURAS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CURAS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

EDUCAPRACTIC

Ciclo formativo presencial

Tarragona


2.700

Duración : 12 Meses

¿Estas interesado en obtener una titulación oficial? ¿Quieres dedicarte a los cuidados auxiliares de enfermería? Pues añadimos a nuestro catálogo formativo esta formación, que puede ser ideal para ti. El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería con prácticas de Casas Formación te capacitará para que te puedas presentar a las pruebas libes que convoque la Generalitat de Catalunya. Aprenderás cómo realizar operaciones administrativas y documentación sanitaria. Asimismo, adquirirás las técnicas y habilidades necesarias para asegurar el bienestar del paciente y realizarle los cuidados básicos de enfermería. Asimismo, también sabrás realizar primeros auxilios o apoyo psicológico a la persona enferma. Como extra, al terminar la formación teórica, realizarás una formación en centros de trabajo de 410 horas. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tarragona

Objetivos

El objetivo de este curso es obtener la titulación que habilita para proporcionar curas auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno: como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería o si procede, y también, como miembro de un equipo de salud en la asistencia derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas con vocación para ayudar a los demás, para que esta vocación pueda convertirse en su profesión, que podrán desarrollar en clínicas privadas, centros geriátricos, hospitales, clínicas dentales, etc.

Requisitos

Tienen acceso directo las personas que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: Tener el título de graduado/a en educación secundaria (ESO), tener el título de FP1 (o equivalente), tener el segundo de BUP aprobado, haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado medio (CAM), superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PQPI) o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

Temario completo de este curso

Crédito 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
Crédito 2: El ser humano ante la enfermedad.
Crédito 3: Bienestar del paciente: necesidades de higiene, reposo y movimiento.
Crédito 4: Cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano.
Crédito 5: Primeros auxilios.
Crédito 6: Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
Crédito 7: Apoyo psicológico al paciente.
Crédito 8: Educación para la salud.
Crédito 9: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.


Crédito 10:
Relaciones en el equipo de trabajo (ret) .

Crédito 11: Formación y orientación laboral (fol).
Crédito 12: Formación en centros de trabajo (fct) (410 horas).
Crédito 13: Síntesis.
Ver más