¿Qué quieres aprender?

Curso a distancia de Creación de Videojuegos en 2D y 3D

Curso a distancia de Creación de Videojuegos en 2D y 3D

CEsCODI

Curso a distancia


49

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso de Gestión de Proyectos de Videojuegos se compone de dos módulos: • Diseño y técnica de los videojuegos. En esta parte inicial, te introducirás en el mer¬cado de los videojuegos y su evolución, así como las bases y técnicas que lo sustentan. • La gestión de proyectos de videojuegos. Aprenderás los criterios necesarios para la concepción, ejecución y lanzamiento del proyecto; la gestión del capital humano, la publicación y el marketing. Realizarás una práctica que consiste en elaborar la documentación de diseño que te servirá de base para la gestión del proyecto.

A quién va dirigido

A todos los que quieran introducirse en el sector de los videojuegos. En la unidad 1, adquirirás los conocimientos generales sobre el tipo de producto y creación que son los videojuegos. En la unidad 2, comprenderás el fenómeno de los videojuegos como introducción a los conceptos de diseño. En la unidad 3, conocerás las plataformas de hard¬ware y software implicadas en la creación de videojuegos. La unidad 4 te proporcionará los conocimientos y criterios necesarios para la concepción, lanzamiento y ejecución del proyecto. En la unidad 5, adquirirás todos los conceptos de composición de los equipos de desarrollo, publicación y marketing. En la 6 se te darán conceptos de Unity 3 D en videotutorial

Requisitos

No tiene requisitos de acceso. Si acaso dominara algo de programación. Ser un gran aficionado a los videojuegos.

Temario completo de este curso

El Curso Online de Creación de Videojuegos en 2D y 3D consta de tres módulos fundamentales:

1) Diseño y técnica del videojuego. En esta parte inicial te introducirás en el mercado de los videojuegos y su evolución, así como las bases y técnicas que lo sustentan.

2) La gestión de proyectos de videojuegos. Aprenderás los criterios necesarios para la concepción, ejecución y lanzamiento del proyecto; la gestión del capital humano, la publicación y el marketing. Realizarás una práctica que consiste en elaborar la documentación de diseño que te servirá de base para la gestión del proyecto.

3) El diseño y desarrollo de proyectos de videojuegos. Aprenderás a crear tu propio videojuego con la herramienta GameMaker que te permitirá desarrollar fácilmente aplicaciones sin necesidad de saber de programación, contiene soluciones multijugador que funcionan en varias plataformas: PC, Mac, dispositivos móviles y las clásicas consolas de videojuegos; del mismo modo, proporciona el desarrollo de aplicaciones que funcionan indistintamente para PC, dispositivos iOS, Android y web

En cuanto a la metodología, el centro actualiza constantemente la información enviada y el temario. Incluso deriva a los alumnos a grupos de trabajo con los que poder confrontar y desarrollar sus ideaas y proyectos.

Ver más