¿Qué quieres aprender?

TOMOGRAFIA COMPUTADA (TAC) Y RESONANCIA MAGNETICA online / a distancia

TOMOGRAFIA COMPUTADA (TAC) Y RESONANCIA MAGNETICA online / a distancia

IDES - Instituto de Estudios Sociales

Curso online


998

La RED EDUCATIVA IDES es una institución educativa de excelencia que brinda a la comunidad diferentes alternativas de capacitación y formación para todos aquellos que buscan una preparación acorde a la realidad y las exigencias del mercado laboral actual.

Nuestra institución ofrece a sus futuros alumnos opciones educativas y adecuadas a cada necesidad tanto en la modalidad a distancia como así también para el cursado presencial

MODALIDAD A DISTANCIA: Para aquellas personas que por alguna razón no pueden trasladarse a cursar sus estudios por estar alejados, por razones de trabajo, etc.

Fecha de fundación:

El Instituto de Estudios Sociales - IDES, fue fundado el 19 de enero de 1988.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Temario T.A.C.

Presentación del curso. Cuestionamiento de conocimientos previos. Configuración del equipo de T.C. Densidades. Tejido Óseo. introducción a base de cráneo. Base de Cráneo y Calota (Normal-trauma). Equipos de ultima Generación - Meninges - Surcos - Cisuras. Sistema ventricular. Matriz – Píxel – Voxel - Sustancia Gris y Blanca. Encéfalo. Cisternas. Unidades Hounsfiel. Polígono de Willis. A.C.V. (isquémico - hemorrágico) Amplitud y nivel de Ventana - Tórax: Mediastino - Segmentación Lobar. Tórax: Segmentación Bronquial. Tórax: Pared. Derrame pleural. Neumotórax. Contusión. Enfisema. Abdomen y Pelvis -Senos Paranasales. Peñasco - Oído – Cuello - Hombro – Codo – Carpo - Cadera - Rodilla – Tobillo.

Temario R.M.

Principios Físicos de Funcionamiento. Tipos de Equipamiento. Anatomía del Encéfalo y de la Columna Vertebral. Posicionamiento del Paciente y Programación de los Estudios en cada Región. Imágenes Irreales por Defectos de la Técnica. El Procedimiento Anestésico en la Resonancia Magnética. Generalidades e Interpretación de Resonancia Magnética del Encéfalo. Generalidades e Interpretación de Resonancia Magnética de la Columna Vertebral. Otras Utilidades de la Resonancia Magnética. Correlación entre las Imágenes y los Síntomas Clínicos en las Patologías del Encéfalo y de la Columna.

METODOLOGÍA:


El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro electrónico. De corresponder a cada curso, video clases en formato DVD o para descargar desde Internet. La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos. Evaluación final.

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

- Duración: 12 Módulos

- Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones

- Certificado otorgada: CURSO DIPLOMADO DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA

Ver más