¿Qué quieres aprender?

Toma de notas en interpretación

Toma de notas en interpretación

Tragora Formación - Escuela Profesional de Traducción e Interpretación

Curso online


30
IVA exento

Duración : 1 Día

Aprende desde cero la técnica de toma de notas para interpretación consecutiva. Practica con los ejercicios que te propone el tutor y genera tu propia lista de símbolos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A pesar de que en esta técnica no hay demasiadas teorías a las que poder recurrir, todos los profesionales coinciden en que la agilidad, concisión y precisión a la hora de tomar notas son un elemento imprescindible que el intérprete debe manejar. No pasemos por alto la definición de la toma de notas como una técnica, y, como tal, es un proceso más que podemos automatizar, para concentrarnos únicamente en escuchar al orador. Como sabemos, la realización de una interpretación consecutiva requiere concentración máxima en el discurso de origen, un conocimiento del tema a tratar y una capacidad de síntesis que, a la hora de reformular el discurso, nos ayudará a ser concisos y a presentar el discurso con la mayor claridad posible. Nuestras notas deben permitirnos ser capaces de reproducir el discurso de un solo vistazo, sin necesidad de leerlas, abandonando la idea de anotar todo lo que diga el orador. En este seminario te explico mis trucos y técnicas para conseguir unas notas útiles que usar en tu interpretación.

A quién va dirigido

Este seminario es para aquellos profesionales que comienzan su carrera en el sector de la interpretación y necesitan reforzar la técnica de toma de notas en consecutiva. También es para aquellos estudiantes que quieren aprender la toma de notas desde cero

Requisitos

Un ordenador conectado a Internet. Un navegador (por ejemplo Google Chrome, Internet Explorer, etc.). Adobe Acrobat Reader.

Temario completo de este curso

Este seminario aprenderas:
- Conceptos esenciales de la toma de nota.
- Qué conceptos de anotan y cuáles no.
- En qué idioma se toman las notas.
- Símbolos más utilizados.
- Cómo indicar el punto de vista del orador.
- Cómo indicar el tiempo verbal.
- Varios discursos para tomar en nota e interpretar.
Aprende desde cero la técnica de toma de notas para interpretación consecutiva. Practica con los ejercicios que te propone el tutor y genera tu propia lista de símbolos.
Ver más