¿Qué quieres aprender?

TECNICO EN ELECTROCARDIOGRAFIA online / a distancia

TECNICO EN ELECTROCARDIOGRAFIA online / a distancia

IDES - Instituto de Estudios Sociales

Curso online


998

La RED EDUCATIVA IDES es una institución educativa de excelencia que brinda a la comunidad diferentes alternativas de capacitación y formación para todos aquellos que buscan una preparación acorde a la realidad y las exigencias del mercado laboral actual.

Nuestra institución ofrece a sus futuros alumnos opciones educativas y adecuadas a cada necesidad tanto en la modalidad a distancia como así también para el cursado presencial

MODALIDAD A DISTANCIA: Para aquellas personas que por alguna razón no pueden trasladarse a cursar sus estudios por estar alejados, por razones de trabajo, etc.

Fecha de fundación:

El Instituto de Estudios Sociales - IDES, fue fundado el 19 de enero de 1988.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El Objetivo de este curso es el aprendizaje en forma teórica y practica para la realización de electrocardiogramas y para el manejo de la aparatología especifica de este área .Las clases son una vez por semana 2 horas el desarrollo de las mismas es teórico-practica con el aprendizaje de la lectura del ECG y el manejo de los distintos tipos de electrocardiógrafos. A lo largo del curso también se enseñara en forma teórico-practico el manejo y la lectura del ECG ambulatorio o Holter y el ECG de esfuerzo o Ergometría

Características de la célula cardíaca. Características anatómicas (peso, forma, ubicación). Características fisiológicas (función).

Características del potencial de membrana de la célula muscular cardíaca. Potencial de membrana o potencial de reposo, concentración de los distintos electrolitos (Na, K, CI, Ca). Características del potencial de acción.

Propiedades del músculo cardíaco (excitabilidad, contractilidad, automatismo, conductibilidad).

Electrocardiografía: electrofisiología celular (polarización, despolarización, vectores), ubicación de los electrodos (derivadas bipolares, unipolares, precordiales). Eje eléctrico. Presión arterial. Ritmo y frecuencia cardíaca.

Estudio de las distintas ondas del electrocardiograma. Sístole, diástole, cuál es la relación del corazón en el ejercicio muscular.

Descripción de todo tipo de patologías: infarto, soplo, aleteo auricular, taquicardia, fibrilación auricular, fibrilación ventricular, bloqueos, hipertrofia auricular, hipertrofia ventricular.

Interpretación del electrocardiograma.

Tipos de ondas, duración y voltaje de cada una. Ritmo cardíaco. Frecuencia.

Interpretación electrocardiográfica. Arritmias originadas en el nódulo auriculo-ventricular (taquicardia paroxística, ritmo nodal, bloqueo). Arritmias originadas en los ventrículos (extrasístole ventricular, taquicardia paroxística ventricular, bloqueo de rama). Arritmias mortales. Fibrilación ventricular. Infarto.

METODOLOGÍA:


El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro electrónico. De corresponder a cada curso, video clases en formato DVD o para descargar desde Internet. La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos. Evaluación final.

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

- Duración: 6 Módulos (opcional: cursado acelerado en 2 meses)

- Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones

- Certificación otorgada: TÉCNICO EN ELECTROCARDIOGRAFÍA Y HOLTER

Ver más