¿Qué quieres aprender?

Curso online de Xbench

Curso online de Xbench

Tragora Formación - Escuela Profesional de Traducción e Interpretación

Curso online


hasta 150 €

ApSIC Xbench permite organizar y utilizar terminología bilingüe de referencia y, además, ofrece varias comprobaciones de control de calidad (QA) para elevar la calidad de las traducciones.

Instalar XBench 2.9 y sus componentes y navegar por su interfaz.

Crear un proyecto según la función que se vaya a dar al programa.

Aprender a utilizar las funciones básicas de control de calidad de traducciones (detectar segmentos sin traducir, incoherencias, errores de etiquetas, errores numéricos, dobles espacios, errores terminológicos, etc.).

Realizar comprobaciones ortográficas.

Realizar búsquedas selectivas por texto fuente, texto meta o ambos para obtener todos los resultados existentes en un texto de forma instantánea.

Filtrar la búsqueda de resultados según necesidades y utilizar las opciones específicas.

Añadir glosarios con términos clave para comprobar si se han seguido instrucciones terminológicas.

Utilizar listas de comprobación para detectar errores típicos, palabras prohibidas, etc.

Guardar informes.

Aprender a gestionar terminología desde XBench (crear proyectos de búsqueda con material de referencia; utilizar expresiones regulares o comodines de Microsoft Word; realizar búsquedas instantáneas desde otras herramientas, realizar búsquedas inversas y otras búsquedas avanzadas; filtrar las búsquedas según prioridad o según el estado de los segmentos; buscar términos clave en un glosario y detectar el nivel de coincidencia).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Todavía no utilizas ninguna herramienta para revisar tus traducciones? Quizá ya utilizas Xbench pero quieres aprender a sacarle el máximo partido… Con este curso iremos paso a paso, compartiendo nuestras pantallas, partiendo desde tu nivel hasta conseguir que manejes la herramienta como un profesional.

A quién va dirigido

Traductores profesionales.

Requisitos

Un ordenador con una buena conexión a Internet. Auriculares y micrófono. Un navegador (por ejemplo Google Chrome, Internet Explorer, etc.). S.O. Windows (la profesora conoce el entorno Windows, aunque el funcionamiento del programa es el mismo en Mac, no podrá ayudarte con temas técnicos en Mac).

Temario completo de este curso

No hay temario, iremos directamente el grano. A que aprendas a usar el programa a nivel profesional para tus encargos de traducción. Desde cero o desde el nivel que tengas.
¿Qué necesitas? ¡Clases particulares online!

BONO DE 2 HORAS


La mejor opción para usuarios que ya conocen el programa y que quieren descubrir sus opciones avanzadas o para aquellos que quieran recibir una formación rápida sobre una característica concreta.


BONO DE 4 HORAS
Ideal para profesionales que nunca han usado el programa o que lo utilizan a nivel básico y quieren familiarizarse con las características de este para mejorar su productividad.
Ver más