¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Universidad Pontificia de Salamanca

Máster presencial

Salamanca


6.570

Duración : 2 Años

El 22 de Septiembre de 2011 se producía la aprobación definitiva de la enmienda a la Ley General de Salud Pública que añade en su disposición adicional séptima sobre la regulación de la psicología en el ámbito sanitario, por la cual se crea la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario (resolución de 3 de Junio de 2013; orden ECD/1070/2013 de 12 de junio, BOE de 14 de junio de 2013).

Según esta regulación “corresponde al Psicólogo General Sanitario la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios”.

El Máster Oficial en Psicología Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca, habilita para la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, que permite a los licenciados/graduados que lo posean, desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca

Objetivos

El Máster Oficial en Psicología General Sanitaria tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la Psicología Sanitaria, con un perfil genérico y con formación en las competencias reseñadas en las directrices propias de la profesión sanitaria: Psicólogo General Sanitario. Esta preparación implica la adquisición de competencias profesionales de evaluación, intervención y adquisición de habilidades básicas desde una perspectiva científica. Se ha concebido el Máster como una formación aplicada, avanzada y especializada en un cuerpo de conocimientos conceptuales, procedimentales, técnicos y actitudinales que permitan a los profesionales desenvolverse en el ámbito de la psicología sanitaria y de su práctica. A través de los contenidos de este Máster se pretende también la formación investigadora básica y aplicada al ámbito de la salud, así como de capacidades críticas y reflexivas que redunden en una mejora de su práctica profesional. Se pretende que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para abordar los diversos problemas que pueden plantearse en el ejercicio de la profesión de Psicólogo General Sanitario, siendo capaces de asumir la autonomía necesaria para tomar decisiones por sí mismos, haciendo uso de los recursos científicos y profesionales necesarios a tal efecto. Los estudiantes deben adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud.

A quién va dirigido

A todos aquellos alumnos que deseen desarrollar su actividad profesional regulada como Psicólogo General Sanitario.

Requisitos

De acuerdo con la Orden ECD/1070/2013 de 12 de junio, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Los criterios serán lo siguientes: La dirección del Máster de Psicología General Sanitaria evaluará la idoneidad de cada uno de los aspirantes en función de su perfil y formación previa. Se aportará documentación justifica

Temario completo de este curso

  1. Practicum II
  2. Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria
  3. Fundamentos científicos y profesionales del psicólogo general sanitario
  4. Habilidades básicas del psicólogo general sanitario
  5. Intervención psicológica en problemas de salud
  6. Intervención psicológica en adicciones
  7. Trabajo Fin de Master
  8. Practicum I
  9. Intervención psicológica en trastornos de ansiedad y depresión en adultos
  10. Intervención psicológica en retraso mental, atención temprana y esquizofrenia
  11. Intervención psicológica en envejecimiento y demencias
  12. Intervención psicológica en problemas laborales y comunitarios
  13. Intervención psicológica en problemas de niños y adolescentes
  14. Intervención psicológica en problemas sexuales, familiares y de pareja
  15. Intervención psicológica en trastornos de personalidad, fluidez y alimentación

Ver más