¿Qué quieres aprender?

CURSO DE OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

CURSO DE OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso semipresencial

Ourense (Orense) y 4 más


105 /mes

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Pontevedra
Vigo
Santiago De Compostela
Ver más

Objetivos

El objetivo principal de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para evaluar y tratar las principales estructuras oseas y cadenas musculares así como las principales cadenas lesionales. Ello partiendo de una base firme en anatomía y biomecánica que deberá acreditar previamente que le permitirá formarse como un Osteópata profesional estructural. Se pretende aportar al alumno todas las herramientas necesarias tales como técnicas y ejercicios de manipulación integrados con la aplicación complementaria de otras Terapias Naturales.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a cualquier persona interesada procedente del ámbito sanitario o parasanitario que desee ampliar sus conocimientos para complementar su ejercicio profesional con este campo.

Requisitos

Se parte de 0 pero se requieren conocimientos básicos previos de anatomía humana sujetos a los criterios de validación del Centro.

Temario completo de este curso

El Curso de Osteopatía Estructural ofrece a la persona o profesional interesado una formación integral orientada a la profesionalidad y empleabilidad en el sector con sus 1500 horas de duración concentradas en 2 años.
Se requieren conocimientos básicos en Anatomía Humana y Biomecánica para un óptimo aprovechamiento del curso a la medida que se va profundizando en las técnicas de evaluación y tratamiento de los distintos sistemas óseos articulares y musculares. Empezando por la base de la estructura humana hasta llegar a la cabeza. De ahí que el temario lineal nos sirva de perfecta guia de estudio de toda la biomecánica humana.
En el tema 1 se trata el Tobillo y pie, en el 2 la Rodilla, en el 3 Coxo femoral y sínfisis púbica, en el 4 la Pelvis, en el 5 el Saco y la Articulación sacro-ilíaca, en el 6 las Costillas, en el 7 la Charnela Dorso-Cervical, en el 8 la Charnela Dorso-Lumbar, en el 9 Cadenas lesionales I, en el 10 las Lumbares, en el 11 las Dorsales, en el 12 el Hombro, en el 13 el Codo, Muñeca y Mano, en el 14 las Hernias y Ciáticas, en el 15 y 16 Cervicales. Y en los últimos temas 17 y 18 se tratan una Introducción a la Osteopatía Craneal, Esfenobasilar y Cadenas lesionales II respectivamente.
Todo esta amplitud de contenidos acompañada de los recursos didácticos más vanguardistas aunando la didáctica pedagógica con las nuevas tecnologías. Se trata de un campus online 24h así como los materiales didácticos editados por los profesionales docentes y colaboradores del curso.
Ver más