¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico para el Tratamiento del Tabaquismo con Terapia Láser - ...

Curso Técnico para el Tratamiento del Tabaquismo con Terapia Láser - Online

Control Clinic

Curso online


240

Duración : 2 Días

¿Te gustaría ser parte activa en la lucha contra el tabaquismo? ¿Has decidido finalmente por dar ese paso decisivo para mejorar tu salud y la de los demás? Si quieres colaborar en la lucha contra el tabaquismo, ahora tienes más fácil el conseguirlo, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios Control Clinic, que te aporta capacitación para el tratamiento del tabaquismo con terapia láser.

Control Clinic ha diseñado este taller intensivo para todas aquellas personas que quieran dejar atrás el tabaco y, más concretamente, mediante el tratamiento láser de baja potencia. Durante el curso realizarás una aproximación teórica a esta adicción que tantas muertes causa al año, conociendo sus orígenes, epidemiología, enfermedades derivadas por éste, etcétera. Posteriormente, aprenderás una serie de procedimientos para diseñar, planificar y ejecutar tratamientos de desintoxicación. En este sentido, el curso hace especial hincapié a los beneficios terapéuticos de la laserterapia, conociendo al detalle los métodos, aplicaciones y beneficios del tratamiento del tabaquismo con láser. Una vez finalizado el curso, estarás plenamente preparado para poner en marcha un centro y/o consulta de tratamiento de esta adicción mediante las técnicas aprendidas en clase.

Realiza esta formación de carácter presencial en Málaga, que podrás completar tras 12 horas lectivas. Contarás con un material didáctico plenamente actualizado en este ámbito de estudio, además de la asistencia de un profesorado de dilatada experiencia en este tipo de imparticiones. En esta página de Lectiva.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para integrar dentro del tratamiento del tabaquismo un recurso con una efectividad científicamente demostrada, la Terapia Láser.

A quién va dirigido

Profesionales Clínicos (Médic@s, Psicólog@s, DUE´s, etc.) y aquellas personas que trabajen o estén interesados en trabajar en el ámbito del tratamiento del tabaquismo.

Temario completo de este curso

I. TABAQUISMO
A Historia del tabaquismo
B Epidemiología del tabaquismo
C Mecanismo de acción de la nicotina
D Enfermedades causadas por el tabaquismo

II. ADICCIONES
A Mecanismo de adicción del tabaco
B Síndrome de abstinencia
III. TRATAMIENTOS
A Modelo transteórico
B Tratamientos de desintoxicación
C Prevención de recaída
IV. PROGRAMA INTEGRAL DE TRATAMIENTO
A La motivación del paciente
B La historia Clínica
C Preparación del paciente para el abandono del consumo
D La desintoxicación
E Consejos para evitar la recaída
F Consejos nutricionales
G El síndrome de abstinencia
H El cooximetro como refuerzo
I Otras estrategias de refuerzos
J Actuación en recaída
V. EL METODO LÁSER
A Conceptos básicos el laserterapia
B Tipos de láser
C Efectos del láser
D El láser en el control de la ansiedad
E El tratamiento del tabaquismo con láser. Puntos y dosis
Ver más