¿Qué quieres aprender?

Curso de Acceso al Máster para Profesionales Sanitarios

Curso de Acceso al Máster para Profesionales Sanitarios

Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB)

Curso presencial

Sant Just Desvern (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Just Desvern
Octubre 2021

Objetivos

El principal objetivo es adquirir la habilidad manual, palpatoria y sensitiva a través de la exploración y evaluación de las diferentes regiones corporales.

A quién va dirigido

El Curso va dirigido a aquellos Profesores de la Sanitarios y Graduados en Ciencias de la Salud que quieran estudiar el Máster en Osteopatía en la EOB.

Requisitos

Para acceder al Curso de Acceso al Máster en Osteopatía para Profesionales Sanitarios se requiere una titulación académica en Ciencias de la Salud

Temario completo de este curso

Anatomía palpatoria

Identificar y palpar las principales estructuras anatómicas. La asignatura se estructura por regiones corporales y la metodología es estrictamente práctica. La anatomía palpatoria es un valioso complemento a la anatomía descriptiva, y resulta indispensable para el trabajo osteopático.

Fundamentos de técnicas manuales

El objetivo general es introducir al alumno en la terapia manual, y trabajar su habilidad manipulativa, palpatoria y sensitiva.

La asignatura se estructura por regiones corporales, y progresa paralelamente a las asignaturas de anatomía. El estudio de cada región incluye un breve recordatorio de los aspectos anatómicos más relevantes, la fisiología articular básica, la exploración física (observación; palpación; movimiento activos; pasivo – resistido y tests ortopédicos/especiales) y técnicas simples de tratamiento (articulares y sobre las partes blandas). De forma complementaria, se hará un breve repaso de la patología local más significativa.

El eje principal de esta asignatura será el aparato locomotor, tanto desde su vertiente anatómico-funcional como la evaluación y exploración de sus estructuras. Hace falta profundizar mucho en las habilidades de exploración y evaluación.

Introducción clínica

Es necesario que el alumno se familiarice con la metodología clínica que se utilizará más adelante en la práctica osteopática. La metodología docente incluirá:

  • Exposiciones teóricas y casos clínicos.
  • Observaciones presenciales con pacientes reales en la Unidad docente de la Clínica de Osteopatía de Barcelona.
Fundamentos de Radiología

Asignatura focalizada en el conocimiento de las diferentes modalidades de diagnóstico por la imagen e introducir el alumno en la semiología normal y patológica de las diferentes técnicas. Se estudiará la imagen normal por áreas anatómicas en el sistema músculo-esquelético y se introducirá su patología.

Ver más