¿Qué quieres aprender?

Contract Management (Telepresencial)

Contract Management (Telepresencial)

AERCE

Curso online


630
+ IVA

Duración : 1 Día

"En un mercado globalizado las empresas tienen que competir con el riesgo que supone realizar compras ante una pluralidad de ofertas de sus futuros proveedores. Todo ello en un marco legal complejo denominado DUCI, constituido por normas, usos y costumbres amen del entramado de Convenios y Tratados Internacionales tanto bilaterales como multilaterales.


Para poder afrontar con rigor y profesionalidad, las empresas deben capacitar a sus directivos y cuadros técnicos como optimizar la gestión de sus contratos de manera integral, con garantía y seguridad jurídica


"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Conocer el alcance y contenido práctico de las obligaciones contractuales. o Identificar los principales factores de riesgos para suprimirlos o minimizar sus efectos negativos en el ámbito de las adquisiciones y compras en mercados extranjeros. o Analizar qué herramienta se deberá negociar para la resolución de conflictos. o Dotar de las habilidades y destrezas necesarias en el diseño, negociación y ejecución de los acuerdos de gestión y administración para cada caso. "

A quién va dirigido

"Responsables de Compras y Aprovisionamientos. Técnicos compradores y de aprovisionamientos. Personal de reciente incorporación al área de Compras y aprovisionamientos."

Temario completo de este curso

1. Introducción al derecho económico internacional.
2. Concepto y modalidades del Contract Management.
3. Planificación de adquisiciones en mercados extranjeros.
4. Análisis del clausulado, alcance y contenido contractual.
5. Competencias del Contract manager y su coordinación con los diferentes departamentos de la empresa.
6. Sistemas de prevención y resolución de litigios y controversias ante tribunales o mediante técnicas extrajudiciales alternativas de conflictos (ADR), Arbitraje comercial nacional e internacional y mediación mercantil transfronteriza.
7. Conclusiones a manera de propuestas.
Ver más