¿Qué quieres aprender?

CURSO DE BALNEOTERAPIA ONLINE

CURSO DE BALNEOTERAPIA ONLINE

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso online

Descuento Lectiva
94 /mes

Duración : 9 Meses

La Esucela Europea Parasanitaria y Lectiva te ofrecen una completa formación en Balneoterapia, durante la cual podrás especializarte para trabajar en cualquier balneario de forma profesional.

El temario ha sido pensado especialmente por médicos, fisioterapeutas, esteticistas, recepcionistas y comerciales del sector de los balnearios. Estudiarás los diferentes tipos de terapias que se realizan en un balneario: las aplicaciones a presión, los tipos de chorro, la ducha escocesa, los chorros filiformes, las duchas circulares, el pediluvio, el maniluvio, la ducha pasillo fleboterapia, la ducha ciclónica, la cura hidropinica, las características de la hidrocinesiterapia, del aquagym, de la fangoterapia, y de las saunas.

Haz click en el botón para que desde Lectiva te proporcionemos más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar una correcta aplicación de la hidroterapia al tratamiento de enfermedades y patologías. Combinando la hidroterapia con los conocimientos en otras terapias naturales complementarias.

A quién va dirigido

A cualquier persona o profesional interesado en la aplicación de las Terapias Naturales en el Sector Termal.

Requisitos

No se requiere ningún conocimiento previo, se parte de 0.

Temario completo de este curso

Especialízate en hidroterapia con el curso de temario más completo, Balneoterapia.
Sus contenidos está organizados en 3 grandes bloques concentrados en 9 meses.
El Bloque I trata sobre aspectos introductorios de esta disciplina: historia del agua como agente terapéutico, tipos de aguas, legislación, indicaciones y contraindicaciones, tipos de instalaciones termales y aspectos socioeconómicos, higiene y seguridad en las distintas instalaciones.
El Bloque II profundiza en la gran variedad de técnicas hidroterapéuticas: balneación, aplicaciones a presión, chorro, ducha escocesa, chorro filiforme, ducha circular, pediluvio, maniluvio, ducha pasillo fleboterapia, ducha ciclónica, cura hidropinica, hidrocinesiterapia, aqua gym, técnicas especiales, parafangos, saunas y baños de vapor, hidroterapia ayurveda básica...
El Bloque III se refiere a los distintos tratamientos de hidroterapia aplicada a enfermedades y patologías: neurológicas, reumáticas, traumatológicas, deportivas, cardiovasculares, del Sistema Nervioso Central, respiratorias, estéticas, estrés, recuperación física y deportiva...
En la elaboración del temario han colaborado médicos, fisioterapeutas, esteticistas, recepcionistas, comerciales etc., del ámbito termal, con contrastada experiencia en el sector para hacer que el curso tenga un claro enforque hacia la empleabilidad y profesionalización del alumno.
Ver más