¿Qué quieres aprender?

Seminario de Altas capacidades intelectuales, cómo abordarlas con eficacia

Seminario de Altas capacidades intelectuales, cómo abordarlas con eficacia

Centro de Formacion en Psicologia Codex

Curso presencial

Ourense (Orense) y 1 más


60

Duración : 1 Día

La diversidad intelectual es un tema de interés social por la importancia que adquieren los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar de los alumnos que presentan potencialidades por encima del resto de los compañeros.

El desarrollo de las potencialidades de los alumnos que destacan en algún aspecto del currículum y de las competencias escolares también es motivo de interés de padres y maestros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Ourense

Objetivos

- Identificar los rasgos caracterizadores de los niños con altas capacidades intelectuales. - Establecer el procedimiento necesario para la evaluación, diagnóstico y la atención psicopedagógica. - Analizar recursos y materiales que permiten la atención del niño con altas capacidades intelectuales. - Ofrecer modelos de actuación docente coherentes con el perfil del alumno y su contexto. - Profundizar en el desarrollo de la atención a la diversidad de los más capaces. - Valorar la importancia del trabajo profesional colaborativo, como factor determinante de la eficacia de la intervención. - Facilitar la revisión del propio trabajo a través del estudio, la renovación y el intercambio de experiencias.

A quién va dirigido

A Profesionales de la Educación (maestros, orientadores, educadores sociales, psicólogos y psicopedagogos), así como familias con interés en el tema y estudiantes de carreras relacionadas como Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Magisterio o Educación Social.

Requisitos

- Disponer del título de Diplomado, Graduado o Licenciado. - Alumnos que acrediten estar en el último año de carrera universitaria. - Personas sin titulación universitaria, directamente relacionadas por su experiencia profesional con la especialidad del curso.

Temario completo de este curso

  • Cómo son y cómo aprenden los más capaces.
  • Características de las Altas Capacidades: sociales y emocionales.
  • Cómo conocer a los más capaces.
  • Diagnóstico de la alta capacidad.
  • Cómo enseñar a los más capaces: currículo y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Estudio de casos.
Ver más