¿Qué quieres aprender?

Cosmética Natural

Cosmética Natural

Laia Naturopatía

Curso online


395

Duración : 4 Meses

¿Te interesa la naturopatía? ¿Te gustaría aprender a elaborar tus propios productos de cosmética?

El centro Laia Naturopatía ha diseñado el plan de estudios del curso de Cosmética Natural, que imparte en modalidad online. Con esta formación, podrás estudiar durante 4 meses sin desplazarte, adaptando tus horarios de estudio a tus responsabilidades personales y laborales.

Durante el transcurso de este formación, aprenderás sobre las características y las necesidades de la piel y conocerás la historia y la definición de cosmética. Además, aprenderás sobre fitoterapia y aromaterapia, y conocerás los distintos ingredientes de los productos.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, puedes hacerlo fácilmente. Solo tienes que hacer clic en el botón de solicitar información y contactaremos contigo lo más pronto posible para resolver todas tus dudas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Curso para que aprendas a elaborar tus propios preparados cosméticos y naturales a base de plantas y extractos vegetales, y otras materias primas naturales.

A quién va dirigido

Este curso ha sido creado tanto para personas que parten de cero y no tienen conocimientos en cosmética natural, como para personas que ya elaboran y quieren ampliar sus conocimientos, o son artesanos y quieren aportar a sus creaciones una base sólida acerca de cómo utilizar los ingredientes en su correcto porcentaje y utilizar correctamente conservantes y antioxidantes para que sean duraderos.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

PROGRAMA
Tema 1 - La piel. Aclaraciones fisiológicas básicas.
Tema 2 - Definiciones básicas: Qué es un cosmético, diferencia entre cosmética convencional, natural, ecológica y cosmeceúticos. Ingredientes a evitar en cosmética.
Tema 3 - Historia de la cosmética
Tema 4 - Ingredientes excipientes o vehículos: Espesantes, emulsionantes, estabilizantes, etc.
Tema 5 - Ingredientes activos: Propiedades de los diferentes ingredientes activos que pueden formar parte de un cosmético para escogerlo según sus acciones sobre la piel. Plantas medicinales (fitoterapia), aromaterapia (aceites esenciales e hidrolatos), aceites vegetales, vitaminas, minerales, frutas, etc.
Tema 6 - Ingredientes aditivos: Conservantes y antioxidantes permitidos en agricultura ecológica. Pigmentos vegetales colorantes.
Tema 7 - Medición y corrección de pH
Tema 8 - Material y utensilios necesarios para elaborar cosméticos
Tema 9 - Formulación de productos con base acuosa: tónicos, geles, sérums, mascarillas.
Tema 10 - Formulación de emulsiones: Cremas, emulsiones y lociones faciales y corporales.
Tema 11 - Fórmulas con cera de abejas: Ungüentos, linimentos, emulsiones y bálsamos labiales.
Tema 12 - Formulación de dentífricos.
Tema 13 - Formulación de desodorantes: Fórmulas en roll-on y spray.
Tema 14 - Formulación con tensioactivos: Champús, geles de baño y desmaquillantes.
Ver más