¿Qué quieres aprender?

Master en Marketing Digital & E-commerce Part Time

Master en Marketing Digital & E-commerce Part Time

EAE-UDL

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Mayo 2023

Objetivos

El objetivo de este máster es formar a futuros profesionales capaces de analizar el comportamiento de los usuarios en las redes y en Internet para poder diseñar acciones y estrategias de marketing enfocadas al entorno digital. Para ello, el plan formativo te permitirá conocer el entorno digital y formarte en estrategias de E-Marketing, aprenderás a implementar estrategias de marketing en buscadores, de contenidos y en Social Media. Aprenderás a usar las herramientas de medición y analítica de resultados, aprenderás a diseñar una tienda online y a gestionar el comercio electrónico.

A quién va dirigido

La formación está diseñada especialmente para titulados y profesionales del sector del marketing que puedan acreditar experiencia profesional en el sector, y deseen formarse para satisfacer la demanda den profesionales este sector. El máster cuenta con 60 créditos que cursarás de manera presencial tanto en Madrid como en Barcelona de manera presencial y a tiempo parcial. Al finalizar, obtendrás una doble titulación por EAE Business School y la Universidad Camilo José Cela.

Temario completo de este curso

POSGRADO EN MARKETING ONLINE

En el Máster en Marketing Online en Madrid y Barcelona nos familiarizaremos con los sistemas de información y el uso de los canales digitales para la promoción de la marca, productos y servicios de la empresa. Veremos, entre otros aspectos, los principales modelos de negocios digitales, el diseño y desarrollo del Plan de Marketing digital y factores claves de éxito en la estrategia digital.

Profundizaremos en las herramientas y acciones que nos permiten incrementar la visibilidad en buscadores a través de estrategias de optimización y publicidad. Analizaremos además el funcionamiento del marketing de buscadores, las herramientas de posicionamiento (SEO), la importancia de las palabras clave y las herramientas de seguimiento, los principios básicos de la publicidad online, las claves de la creatividad online y la planificación de medios online.

En el Máster en Marketing Online en Madrid y Barcelona
también veremos cómo y cuándo utilizar las estrategias de afiliación, las principales redes de afiliación y las claves de éxito del marketing de resultados. También analizaremos las claves del Permission Marketing, tanto acciones para conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa como las estrategias de relación con el cliente y las estrategias CRM (Customer Relationship Management).

Veremos cómo dirigir nuestros esfuerzos a la adquisición y desarrollo de contenidos de interés para la audiencia que queramos captar, contenidos además que sean adecuados a los distintos medios a través de los cuales accederán a ellos. Estudiaremos además la creatividad y la innovación como los motores en la generación de contenidos de interés para la audiencia.

Nos centraremos en:

  • Comprender qué son las comunidades online, diferenciando entre comunidades y redes sociales.
  • Profundizar en las principales herramientas dentro del Social Media (blogs, podcasts, wikis o aplicaciones híbridas entre otras).
  • Analizar el rol del Community Manager y del Content Curator desde la perspectiva del marketing digital.

Analizaremos las principales herramientas que la tecnología aporta a las estrategias de marketing digital, como la Realidad Aumentada, los Códigos Bidireccionales o la Geolocalización. Por otro lado, veremos cómo un smartphone se puede convertir en un instrumento musical, un canal de traspaso de ficheros, un lector de códigos, un dispositivo de almacenamiento y reproducción de archivos de música o un GPS. Por último, analizaremos cómo influye la movilidad en el comportamiento social y comercial del usuario.

Veremos las claves de la monitorización online y la toma de decisiones estratégicas y tácticas en tiempo real, cómo llevar a cabo el análisis cuantitativo en términos de ROI y ROAC de las estrategias implementadas y las principales herramientas de que disponemos para llevar a cabo el análisis cualitativo de nuestra notoriedad, imagen, ámbito relacional y operaciones.

POSGRADO EN COMERCIO DIGITAL

Conoceremos los principios fundamentales de la venta online y las estrategias de utilización de canales virtuales para mejorar, optimizar e incrementar la eficacia de los canales comerciales tradicionales. Conoceremos además las claves del Comercio Electrónico y los nuevos escenarios con los que nos podemos encontrar, identificando las características diferenciales del consumidor online.

Analizaremos los recursos y herramientas para realizar la planificación de medios y soportes online, y por otro las herramientas necesarias para asegurar el máximo provecho y efectividad de la misma en la generación de estrategias de e-Commerce.

También abordaremos las principales técnicas de marketing en buscadores para incrementar la visibilidad, y trataremos las principales técnicas de marketing de afiliación para potenciar la captación de clientes.

Veremos todos los procesos involucrados en la planificación de un proyecto de Comercio Electrónico, desde los conceptos fundamentales de diseño y usabilidad de sitios web, hasta el diseño de la operativa y gestión de tiendas virtuales.

Profundizaremos además en conceptos fundamentales de gestión de proyectos, conociendo los aspectos críticos en la gestión de una tienda virtual.

Abordaremos todos los elementos claves en la construcción y gestión de una tienda virtual:

  • El proceso operativo de la construcción de una tienda virtual.
  • La definición e implementación de catálogos de productos.
  • La creación de una correcta experiencia de compra.
  • La instalación de medios de pago online.

Analizaremos dos aspectos: las acciones centradas en conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa, y las estrategias de relación con el cliente que podemos desarrollar en el momento en que tenemos su consentimiento. Abordaremos los aspectos más operativos de la gestión de clientes y la definición e implementación de Contact Centers o servicios automatizados de captación y seguimiento de transacciones y consultas.

Estudiaremos todas las cuestiones claves de la dirección logística pero con un énfasis específico en la particularidad de las transacciones online, desde la generación del pedido hasta la operativa de entrega y/o devolución. Para ello estudiaremos desde el aprovisionamiento hasta el dominio estratégico y operativo de las técnicas de logística de envío y la logística inversa.

Analizaremos cómo la medición de resultados nos permite monitorizar online e implementar la toma de decisiones estratégicas y tácticas en tiempo real, tanto análisis cuantitativos en términos de ROI y ROAC como análisis cualitativos en términos de notoriedad, imagen, ámbito relacional y operaciones.

Ver más