¿Qué quieres aprender?

CONSEJERÍA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES

CONSEJERÍA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
240 € 132
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Brindar a los participantes las herramientas conceptuales necesarias que enriquezca su tarea como orientadores y promotores de la salud sexual en jóvenes, acorde a su edad y desarrollo personal.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Consejería en Salud Sexual y Reproductiva para Jóvenes y Adolescentes se ha concebido para profesionales y técnicos del área de salud, integrantes de comunidades educativas, educadores, y toda persona interesada en el tema.

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Módulo I Desarrollo psicológico de la sexualidad del niño y del adolescente Capítulo 1. Psicología del Adolescente Capítulo 2. Desarrollo Psicológico de la Sexualidad Adolescente Capítulo 3. Sexualidad en la Adolescencia Módulo II Métodos anticonceptivos, embarazo, aborto en adolescentes Capítulo 1. Anticoncepción en la Adolescencia Capítulo 2. Métodos Anticonceptivos Capítulo 3. Embarazo y Aborto Módulo III Enfermedades de transmisión sexual y vhi/sida: prevención y autocuidados Capítulo 1. Infecciones de Transmisión Sexual Capítulo 2. Manejo Sindrómico de Casos de Infecciones de Transmisión Sexual Capítulo 3. Prevención y Autocuidado ante las ITS
Ver más