¿Qué quieres aprender?

Comercio Internacional & Logística para Importar y Exportar

Comercio Internacional & Logística para Importar y Exportar

Udemy

Curso online


20

¿Te desarrollas en el área de los negocios internacionales, gestión de la cadena de suministro o alguna disciplina relacionada? ¿Eres un emprendedor que busca entender, actualizar o fortalecer tu conocimiento en el comercio internacional o poner en marcha un negocio de importaciones o exportaciones? ¿Estas estudiando comercio internacional, negocios internacionales o carreras comerciales? ¿Te interesa saber como funciona la logística internacional? ¿Deseas comprender los Incoterms®, así como los procedimientos y documentos necesarios para el envío internacional de productos? ¿Quieres conocer los medios de pago internacionales y la parte legal del comercio para disminuir el riesgo en tus operaciones, además de conocer la función de las aduanas? Este es el curso para ti!

Hoy en día la Economía Mundial se basa en el intercambio de productos entre los distintos países del mundo, esto es lo que conocemos como comercio internacional, y la logística es lo que hace posible que exista este intercambio de mercancías. Comprender todo esto es fundamental para entender cómo funciona el mundo de los negocios internacionales y saber importar o exportar productos de cualquier parte del mundo.

En este curso, dominarás los conceptos básicos del comercio internacional y obtendrás conocimientos fundamentales de logística en la importación y exportación de productos.

Entonces, si estás interesado en aprender todo lo fundamental sobre Comercio Internacional y Logística para Importaciones y Exportaciónes; Inscríbete y Comencemos!!!

¿Para quién es este curso?

Cualquier persona que desee tener conocimiento sobre cómo se realiza el comercio internacional y los procesos involucrados en la importación y exportación de productos.

Cualquier persona que quiera aprender sobre comercio internacional y logística desde cero.

Estudiantes de comercio y negocios internacionales que quieren profundizar en su área

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dominar los conceptos básicos del comercio internacional y de la importación y exportación de productos. Aprender el contexto del Comercio Internacional y su incidencia dentro de la economía mundial Aprender conceptos fundamentales de Comercio Internacional y Logística Conocer los Incoterms® y su función en el Comercio Internacional Comprender la cadena logística de mercancías para importaciones y exportaciones Entender los elementos que inciden en la Logística Internacional Conocer los distintos medios de pago o cobro internacionales Entender la importancia de los Seguros y Contratos Internacionales, además del Arbitraje Conocer los diversos documentos comerciales y de transporte que se utilizan comúnmente en las operaciones internacionales Entender las funciones que cumplen las aduanas en la importación y exportación de mercancías

A quién va dirigido

Cualquier persona que desee tener conocimiento sobre cómo se realiza el comercio internacional y los procesos involucrados en la importación y exportación de productos. Cualquier persona que quiera aprender sobre comercio internacional y logística desde cero. Estudiantes de comercio y negocios internacionales que quieren profundizar en su área Cualquier persona que este trabajando en Comercio Internacional y quiera aprender más. Personas que quieran iniciar un negocio de importación o exportación Emprendedores que compran o venden internacionalmente como parte de su negocio.

Requisitos

Sólo interés y predispocisión para aprender sobre el tema

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción, Contenido y Metodología del Curso...Comercio Internacional y Comercio Exterior...La Integración Económica...Los Acuerdos Comerciales...Principales Acuerdos Comerciales...Las Organizaciones Internacionales...Principales Organizaciones Internacionales...La Balanza Comercial...Comercio Internacional ...Los Incoterms® y su función ...Clasificación de los Incoterms® ...Incoterm® EXW ...Incoterm® FCA ...Incoterm® FAS ...Incoterm® FOB ...Incoterm® CFR ...Incoterm® CIF ...Incoterm® CIP ...Incoterm® CPT ...Incoterm® DAT ...Incoterm® DAP ...Incoterm® DDP ...Uso Correcto de los Incoterms® ...Los Incoterms® ...La Logística y su papel en el Comercio Internacional ...Conceptos Logísticos ...La Cadena Logística ...Factores Logísticos ...Envase, Embalaje y Etiquetado de Mercancías ...Almacenamiento y Manipulación de Mercancías ...Transporte Internacional de Mercancías ...Tipos de Mercancías ...Unidades Superiores de Carga ...Palets ...Contenedores ...Terminología de Contenedores ...Consolidación de Carga ...Servicios Logísticos ...Third Party Logistics y Freight Forwarders ...Third Party Logistics Vs. Freight Forwarders ...Logística Internacional ...El Transporte Internacional en la Cadena Logística ...Transporte Terrestre ...Transporte Ferroviario ...Transporte Aéreo ...Transporte Marítimo ...Transporte Multimodal ...Transporte Internacional ...El riesgo y los Seguros Internacionales ...Tipos de Seguros Internacionales ...Costo de un Seguro Internacional ...Contratos Internacionales ...Tipos de Contratos Internacionales ...Cláusulas del Contrato Internacional de Compra-Venta de Mercancías ...El Arbitraje Internacional ...El proceso Arbitral ...Medios de Pago o Cobro Internacionales ...Medios de Pago Simples ...Medios de Pago Documentales ...Documentos Internacionales ...Documentos Comerciales ...Documentos de Transporte ...Documentación Internacional ...La Aduana y sus funciones ...Clasificación Arancelaria ...Agencias Aduaneras ...
Ver más