¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Prevención y Readaptación de Lesiones

Máster Universitario en Prevención y Readaptación de Lesiones

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir una formación especializada y actualizada en procedimientos metodológicos para la readaptación deportiva y la prevención de lesiones. Identificar las lesiones musculares y articulares más comunes, así como sus características y la manera en la que pueden afectar a un entrenamiento. Adaptar el proceso de rehabilitación deportiva a las diferentes características y necesidades que pueda presentar el deportista. Conocer las bases biológicas que intervienen en el proceso de rehabilitación de lesiones para adaptarlas al entrenamiento deportivo. Conocer las necesidades nutricionales del deportista según sus objetivos y particularidades a fin de ser capaz de aplicar la suplementación necesaria para la mejora del rendimiento deportivo. Saber diferenciar las funciones y estructuras del organismo humano, así como la movilidad que presenta. Ser capaz de medir y controlar la evolución de la recuperación de lesiones deportivas en un usuario.

A quién va dirigido

El Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones va orientado a personas interesadas en los sectores de deporte y salud. Los profesionales deportivos encuentran en esta formación una vía para conocer la naturaleza de las lesiones deportivas a fin de prevenirlas en futuros entrenamientos. Por otra parte, los expertos del ámbito sanitario buscan una especialización más profunda en el plano deportivo, centrándose en la rehabilitación y readaptación de lesiones. Los candidatos que acceden a esta titulación suelen proceder de ramas relacionadas con este campo profesional, como, por ejemplo: Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Licenciado o Graduado en Medicina. Diplomado/Graduado en Educación Física. Licenciado/Graduado en Fisioterapia. Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Temario completo de este curso

Especialista en Bases Generales para Prevención y Readaptación de Lesiones
  • Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor
  • Experto en Variantes Metodológicas para la Readaptación de Lesiones

Especialista en Bases Teórico-prácticas en la Prevención y Readaptación de Lesiones de los Miembros Inferiores y Superiores
  • Experto en Readaptación de Lesiones del Miembro Inferior
  • Experto en Readaptación de Lesiones de MMSS
Ver más