¿Qué quieres aprender?

Curso universitario de especialización en modelos pedagógicos: enfoque Reggio Emilia

Curso universitario de especialización en modelos pedagógicos: enfoque Reggio Emilia

ISIPE

Postgrado online


169

Duración : 2 Meses

Curso Universitario. Doble titulación: Certificado ISIPE y acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

"El Curso Universitario de Especialización en Modelos Pedagógicos: Enfoque Reggio Emilia (formación continua o permanente de UEMC, en colaboración con ISIPE) tiene como finalidad dotar a los/as participantes, de conocimientos específicos sobre los fundamentos del enfoque Reggio Emilia y las características de los centros educativos enmarcados en este tipo de modelo pedagógico.

Al finalizar satisfactoriamente esta formación, obteniendo una calificación aprobatoria, obtendrás una doble titulación:

- Título expedido por ISIPE (formato digital y descargable en el propio campus virtual).

- Título de formación permanente o continua expedido por UEMC (formato en papel). Los costes de envío del dilpoma universitario se encuentran incluidos en el precio de la formación dentro de España (consultar tarifas para otros destinos internacionales, apostillas de La Haya u otros certificados universitarios complementarios).

Descuentos especiales en www.isipe.es."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Objetivo general: Conocer los fundamentos del enfoque Reggio Emilia y características de los centros educativos enmarcados en este tipo de modelo pedagógico. Objetivos específicos: Analizar términos básicos relacionados con el enfoque pedagógico Reggio Emilia. Examinar los fundamentos del enfoque y la diferenciación de acción educativa por etapas. Estudiar el modelo de escuela Reggio Emilia y sus elementos fundamentales. "

A quién va dirigido

Pedagogo/as, psicopedagogo/as, docentes y profesionales de la educación.

Requisitos

Licenciatura/Grado Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Diplomados en Magisterio y profesionales de la educación (profesores/as, directores/as de centros educativos, logopedas, terapeutas ocupacionales, educadores/as infantiles, etc.).

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1: principios pedagógicos del enfoque reggio emilia
Unidad didáctica 2. Pilares del enfoque reggio emilia
Unidad didáctica 3. Organización escolar reggio emilia
Unidad didáctica 4. Reggia emilia vs. Montessori
Ver más