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Principios de la Programación Orientada a Objetos

Principios de la Programación Orientada a Objetos

Grupo SATTVA

Curso online


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El GRUPO SATTVA junto a Lectiva.com te presenta esta excelente propuesta educativa, el Curso de Principios de la Programación Orientada a Objetos.

Este amplio programa académico te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad vinculados al área de la aplicación informática y de las comunicaciones. Su plan de estudios está dividido en diferentes bloques que destacan temáticas como la introducción al paradigma orientada a objetos, la generalización, especialización, las relaciones entre clases, el análisis del polimorfismo entre otros, con el fin de que te desarrolles en el mundo empresarial de manera eficiente y profesional.

Con esta capacitación de modalidad online tendrás la oportunidad de elegir cuando comenzar, además de contar con todo el material de estudio, con una carga horaria de 80 horas y el apoyo permanente de la mano de los docentes, estarás totalmente preparado, finalizando recibirás la Certificación correspondiente que abaña tus conocimientos,

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Temario completo de este curso


UD1. Introducción al paradigma orientado a objetos.

    1.1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
    1.2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
    1.3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
    1.4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.

UD2. Clases y objetos.

    2.1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación.
    2.2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad.
    2.3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (This, Self, Current).
    2.4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.

UD3. Generalización/Especialización: herencia.

    3.1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple.
    3.2. Distinción de la herencia múltiple.
    3.3. Creación de objetos en la herencia.
    3.4. Clasificación jerárquica de las clases.

UD4. Relaciones entre clases.

    4.1. Distinción entre Agregación/Composición.
    4.2. Distinción entre Generalización / Especialización.
    4.3. Identificación de asociaciones.

UD5. Análisis del polimorfismo.

    5.1. Concepto.
    5.2. Tipos.
    5.3. Polimorfismo en tiempo de compilación (Sobrecarga).
    5.4. Polimorfismo en tiempo de ejecución (Ligadura Dinámica).
    5.6. Objetos polimórficos.
    5.7. Comprobación estática y dinámica de tipos.

UD6. Técnicas de programación estructurada.

    6.1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
    6.2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
    6.3. Distinción entre funciones y procedimientos.
    6.4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
    6.5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases.

UD7. Estructura de la información.

    7.1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
    7.2. Datos estructurados: Arrays.
    7.3. Mecanismos de gestión de memoria.

UD8. Lenguajes de programación orientados a objetos.

    8.1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos.
    8.2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
    8.3. Librerías de clases.

UD9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.

    9.1. Elección del lenguaje.
    9.2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
    9.3. Herramientas de desarrollo.
    9.4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
    9.5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
    9.6. Definición de clases.
    9.7. Construcción de métodos. Sobrecarga.
    9.8. Construcción de atributos.
    9.9. Construcción de la interfaz de la clase.
    9.10. Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.
    9.11. Construcción de clases con herencia.
    9.12. Construcción de clases con herencia múltiple.
    9.13. Definición de clases abstractas.
    9.14. Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo.
    9.15. Empleo de excepciones.
    9.16. Gestión de eventos.
    9.17. Empleo de hilos.
    9.18. Definición y análisis de programación en red.
    9.19. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.

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