¿Qué quieres aprender?

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Aranda Formación

Curso online


1.295

En la Escuela de Veterinaria Aranda Formación aprenderás en manos de expertos todas las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo dentro de centros veterinarios.

El Auxiliar Técnico Veterinario trabaja como asistente del Veterinario tanto en consultas como en quirófanos, también realiza tareas de gestión en las clínicas veterinarias, cuidados básicos y recomendaciones.

Otra de las funciones de los Auxiliares Técnicos Veterinarios es el cuidado y supervisión de los animales en los hospitales.

Realizando este curso online podrás conseguir una doble titulación de Auxiliar Técnico Veterinario y Ayudante Técnico Veterinario en el que se tratarán los siguientes puntos en el temario:

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Auxiliar de Clínica Veterinaria Trabajos con animales de compañía: Temas como anatomía y fisiología, deontología y comunicación Asistencia sanitaria Ayudante Técnico Veterinario Diagnóstico y tratamiento: Farmacología general, Diagnóstico por imagen, Diagnóstico laboratorial El quirófano en el centro veterinario Urgencias y Hospitalización

Temario completo de este curso

1.EL TRABAJO CON ANIMALES DE COMPAÑÍA<br>Vivir y trabajar con animales.<br><br>Atención y cuidados generales del perro.<br>Atención y cuidados generales del gato.<br>Principales razas de perros y gatos.<br>Anatomía y fisiología.<br><br>Citología e histología.<br>Planos y regiones anatómicas.<br>Aparatos y sistemas.<br>Deontología y comunicación<br><br>Administración de centros veterinarios.<br>Atención al cliente.<br>Ética profesional.<br>Asistencia sanitaria<br><br>Preparación de la consulta e instrumental.<br>Manejo y control de los animales en la consulta.<br>Observación del paciente en la consulta.<br>Exploración física. Determinación de las constantes vitales. Registro de la historia clínica delpaciente<br>Técnica de enfermería: vendajes y administración de medicamentos.<br>Conceptos básicos de microbiología y parasitología. Programas preventivos: pautas vacunación y desparasitación.<br>Eliminación de cadáveres y residuos<br>2.DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO<br>Farmacología general<br><br>Conceptos generales.<br>Farmacocinética y farmacodinámica.<br>Principales grupos farmacológicos.<br>Diagnóstico por imagen: radiografía, ecografía y endoscopia.<br><br>Principios básicos de radiografía.<br>Principios básicos de ecografía.<br>Principios básicos de endoscopia.<br>Diagnóstico laboratorial<br><br>Obtención, identificación y conservación de muestras biológicas.<br>Envío de muestras biológicas al laboratorio.<br>Análisis de muestras biológicas<br>3.EL QUIRÓFANO EN EL CENTRO VETERINARIO<br>Labores de apoyo en el quirófano<br><br>Limpieza, desinfección y esterilización del instrumental quirúrgico.<br>Preparación del instrumental quirúrgico.<br>Preparación del quirófano.<br>Preparación del paciente.<br>Preparación del personal.<br>Asistencia a la anestesia.<br><br>Anestesia local.<br>Anestesia general.<br>Monitorización anestésica.<br>Etapa de recuperación: postoperatorio.<br>Enfermería quirúrgica<br><br>Terminología quirúrgica.<br>Herida quirúrgica. Cicatrización. Complicaciones de la cicatrización.<br>Infección quirúrgica.<br>Sistemas de drenaje. Curas y apósitos. Vendajes e inmovilizaciones.<br>4.URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN<br>Urgencias.<br><br>Urgencias traumatológicas.<br>Urgencias ambientales.<br>Urgencias toxicológicas<br>Otras urgencias.<br>Hospitalización.<br><br>Administración de una unidad de cuidados intensivos.<br>Nutrición y cuidados generales de pacientes hospitalizados.<br>Técnicas especiales.<br>Limpieza y desinfección de instalación
Ver más