¿Qué quieres aprender?

Auxiliar en producción porcina de recría y cebo

Auxiliar en producción porcina de recría y cebo

INSTITUTO DE VETERINARIA

Curso online


595

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso aprenderás a realizar las tareas de recepción y lotificación de lechones y cebones en la granja, a constatar el estado de bienestar de los animales mediante el control de los parámetros ambientales de la explotación y su alimentación, a cebar el ganado siguiendo las pautas alimentarias y controles de crecimiento pertinentes para conseguir un óptimo acabado en la calidad. Conocerás la normativa vigente sobre la alimentación para el cebo en explotaciones porcinas intensivas. Te enseñaremos a detectar alteraciones de la salud individual o general (de la explotación), mediante la observación de signos, síntomas y parámetros preestablecidos y a aplicar los tratamientos curativos. Te formaremos para controlar las actuaciones sanitarias realizadas sobre los animales y el correcto estado de almacenaje y conservación de los medicamentos. Y para interpretar adecuadamente recetas de medicamentos para su correcto uso y conservarlas según la normativa vigente.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales de las industrias alimentarias que quieran aprender y/o especializarse en producción de recría y cebo.A personas que, con o sin formación previa, se sientan atraídos por este sector tan importante en nuestra sociedad.Las salidas laborales son muy extensas: En pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas y ONG, que tengan a su cuidado animales, en explotaciones o empresas ganaderas e inclyso trabajar por cuenta propia.

Requisitos

-Ser mayor de edad -tener el D.N.I, -nie o pasaporte en vigor

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. MANEJO DE LECHONES Y CEBONES

Tema 1. La alimentación para el cebo.
Tema 2. Morfología y fisiología del ganado porcino de recría y cebo.
Tema 3. Manejo de lechones en el post-destete (animales de recría) y animales de cebo.
Tema 4. Normativa vigente en el ámbito europeo, nacional, autonómico y local sobre la alimentación para el cebo en explotaciones porcinas intensivas.


MÓDULO 2. CONTROL SANITARIO EN LECHONES Y CEBONES
Tema 1.
Prevención de enfermedades para animales de recría y cebo.
Tema 2. Tratamiento de enfermedades en animales de recría y cebo.
Tema 3. Patología digestiva y respiratoria del lechón destetado y cerdos de cebo. Otras patologías del lechón destetado y cerdos en cebo.
Tema 4. Medicamentos en los animales de recría y cebo.
Tema 5. Pérdida de bienestar de los animales: situaciones de estrés.
Tema 6. Lista de control y registro en animales de recría y cerdos en cebo.
Tema 7. Organización del trabajo y rutinas en animales de recría y de cebo.
Tema 8. Normativa vigente en el ámbito europeo, nacional, autonómico y local relacionada con el control sanitario de lechones y cebones.

Ver más