¿Qué quieres aprender?

SEGURIDAD INTEGRAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

SEGURIDAD INTEGRAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid.

Postgrado online


480

METODOLOGÍA DEL CURSO.

Nuestros cursos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

El seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,

El aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),

La componente práctica y

El uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

Como promedio el alumno debe dedicar unas 4/5 horas semanales al curso, aunque se producen sinergias cuando se desarrollan varios cursos en paralelo, y esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

ESPECÍFICA DEL CURSO.

- Ejercicios de autoevaluación.

- Documentación adicional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS DEL CURSO. Con los estudio del presente curso, el alumno obtendrá: Conceptos básicos sobre la Seguridad de los Sistemas de Información. Conocimiento sobre el marco jurídico de la Seguridad informática. Criterios para la clasificación de los Activos de información. Principios que le permitan definir estrategias de seguridad. Recomendaciones para el establecimiento de Políticas de Seguridad Informática. Información para abordar en Análisis y la Gestión de Riesgos. Una larga relación de medidas de seguridad tanto física como lógica. Sugerencias para el establecimiento de medidas de seguridad administrativas, organizativas y legales. Información sobre los principales estándares de seguridad. Consejos para la elaboración del Documento de Seguridad. Conceptos sobre Auditoría de la Seguridad Informática. Una introducción a la Informática forense. No se trata de convertir al gestor en un especialista en seguridad de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, tampoco de dotarle de autonomía absoluta en las decisiones técnicas —ya que las opiniones de los auténticos expertos siempre deben ser consideradas—, sino lograr que no se sienta incómodo en aquellos lugares donde se hable de Seguridad de las TICs, comprenda los términos técnicos que se mencionen, opine con fundamento sobre los mismos y, principalmente, que pueda tomar decisiones sin desconocimiento ni dudas de índole técnica. En definitiva, el alumno al finalizar el curso tendrá los conocimientos técnicos básicos y criterios suficientes para decidir sobre los aspectos relativos a proyectos de Seguridad Informática.

Temario completo de este curso

TEMARIO DEL CURSO.
La Seguridad Integral de los Sistemas de Información.
Marco Jurídico de la Seguridad de los Sistemas de Información.
Aspectos Básicos de la Seguridad de Información.
Los Responsables de la Seguridad.
Clasificación de los Activos de Información.
Estrategias de Seguridad.
Políticas de Seguridad.
Análisis y Gestión de Riesgos.
Normas, Procedimientos y Planes de Contingencias.
Medidas para la Seguridad Física.
Medidas para la Seguridad Lógica (sistemas operativos).
Medidas para la Seguridad Lógica (bases de datos).
Medidas para la Seguridad Lógica (redes).
Medidas de protección administrativas, organizativas y legales.
Estándares sobre la seguridad de los sistemas de información.
El documento de seguridad.
Auditoria de la seguridad informática.
Informática forense.
Ver más