¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Psicología Jurídica

Postgrado en Psicología Jurídica

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Postgrado online

Descuento Lectiva
220 € 180

Duración : 4 Meses

Si eres un licenciado -o estudiante de los últimos cursos de- psicología, derecho, criminología, trabajo social o educación sexual y quieres especializarte y encaminar tu carrera, es recomendable que realices el Postgrado en Psicología Jurídica que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí recibirás la formación necesaria para complementar tus conocimientos y edificar la carrera profesional que deseas.

A partir de la oferta académica de esta titulación aprenderás sobre psicología forense y su perspectiva histórica, concepto de psicología forense y ciencias afines, psicología y derecho, pruebas periciales, el informe pericial, técnicas de evaluación en psicología forense, imputabilidad, trastornos psicológicos, peritación psicológica en el derecho de familia, maltrato y su evaluación, discapacidades, el testimonio en abusos de menores, casos prácticos, entre otras herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desempeño asertivo de tu oficio en esta área.

Cabe acotar que esta especialización tiene una duración de 240 horas académicas distribuidas alrededor de cuatro meses de estudio a través de una modalidad online que te ayudará a equilibrar tu vida profesional con tu vida académica, ya que podrás formarte de la mano de los mejores profesionales en el tema desde la comodidad de tu propia casa u oficina.

¡Conviértete en un profesional de la psicología judicial!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de esta formación es formar a futuros profesionales capaces de poner en práctica las técnicas de evaluación en psicología forense y elaborar informes periciales dentro del ámbito jurídico. El plan formativo te permitirá conocer los fundamentos de la psicología forense y las ciencias afines, te formarás en psicología en el ámbito del derecho y aprenderás a evaluar las pruebas periciales. Te formarás en técnicas de evaluación en psicología forense, en peritación psicológica y forense en procesos penales.

A quién va dirigido

El Postgrado está pensada titulados universitarios y para profesionales del ámbito de la Psicología, la Psiquiatría o sectores del derecho que deseen especializarse en los procedimientos propios de la psicología jurídica. La formación cuenta con una carga lectiva de 240 horas lectivas que podrás cursar a lo largo de 4 meses. La metodología online te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible, contarás además con el soporte de un tutor personal para resolver tus dudas.

Requisitos

Ser licenciado universitario y/o estudiante de los últimos cursos de Psicologia, Derecho, Criminología, Trabajo soxcial, educación social

Temario completo de este curso

Temario

Tema i. Psicología forense. Perspectiva histórica.

Tema ii. Concepto de psicología forense y ciencias afines.

Tema iii. Psicología y derecho. Conceptos comunes y divergentes

Tema iv. Pruebas periciales.

Tema v. El informe pericial

Tema vi. Técnicas de evaluación en psicología forense

Tema vii. Imputabilidad. Trastornos psicológicos

Tema viii. Peritación psicológica en el derecho de familia. Evaluación de menores en el ámbito del abuso sexual.

Tema ix. Maltrato.evaluación.

Tema x (i).discapacidades.

Tema x (ii).discapacidades.

Tema xi. El testimonio en abuso de menores.

Tema xii. Acoso moral. Evaluación.

Tema xiii. Método y procedimiento de la evaluación forense en procesos penales.

Tema xiv. Casos prácticos.
Ver más