A cada estudiante se enfrentará a:-Reconocimiento de los daños de la pintura-Reconocimiento de materiales adecuados para su recuperación (evidencia de humedad, calor y disolvente) y el conocimiento de los materiales físico-químicos utilizados en la restauración-Ejecución de la protección velinatura-Consolidación de capas heterogéneas de la pintura y la llanura de recuperación-mejoras estructurales en el soporte textil a través de la inserción de los injertos de tela-"Forro con pasta florentina" (preparación de pasta, pasta nuevo lienzo sobre bastidor de madera y la ejecución del rebase temporal)-Strip-lining-Re-tensión de una pintura en la trama final-Documentación fotográfica completa del estado de conservación y las fases de trabajo
El curso está dirigido a "aprender del deterioro de la pintura y su reconocimiento y ejecución del proyecto de restauración con el máximo respeto de la obra, incluso en su propio tiempo-vitae, utilizando tanto los materiales tradicionales de la restauración florentino que algunas resinas sintéticas ya probado y utilizado en los laboratorios del Opificio delle Pietre Dure en Florencia como en otros centros de restauración importantes de Europa.