¿Qué quieres aprender?

Programa Online en Negocios Internacionales

Programa Online en Negocios Internacionales

ADEN International Business School

Postgrado online


1001-2000 €

Duración : 3 Meses

Los mercados internacionales abren grandes oportunidades de

negocio; participar en estos mercados desde cualquier óptica o

bajo cualquier tipo de implantación supone la creación de riqueza

de manera directa a partir de nuevas ventas, nuevos proyectos y

nuevos contactos conseguidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia: - Comprender el entorno en que se desarrollan las relaciones económicas internacionales, mercantiles, financieras, de inversión, de cooperación y de ayuda técnica. - Conocer las modalidades de integración, particularmente económica, y los procedimientos para negociar, perfeccionar y aprovechar los procesos de integración en la región y el mundo. - Explorar las técnicas de gestión que permiten adecuarse a las características nacionales e internacionales de los mercados, su composición social, cultural y demográfica, y el comportamiento de sus consumidores. - Conocer las reglas de juego y los recursos necesarios para desenvolverse en mercados globales y en las estrategias para abordar con éxito el objetivo de competir en los mercados internacionales.

A quién va dirigido

Ejecutivos, directores y gerentes de áreas comerciales, operaciones, producción, logística, y servicio al cliente del área de los negocios internacionales. Por otro lado, es de relevancia para agentes públicos locales y regionales de las áreas involucradas con el negocio internacional.

Temario completo de este curso

ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Globalización, entorno empresarial internacional y negociación en el contexto internacional. Entorno económico, inversión extranjera directa y ética en los negocios internacionales. El comercio internacional, relación gobierno - comercio internacional. Estrategia y organización en firmas internacionales. Comparación y análisis de estrategias de negocios como herramientas de desarrollo económico. Análisis de características particulares de mercados desarrollados y mercados emergentes. Frontera de oportunidadesde mercado bajo la perspectiva de los riesgos, costos y beneficios.
MARKETING DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Concepto estratégico del marketing, las necesidades y deseos del mercado, principios rectores de la empresa. Entorno de Marketing Global: introducción, entorno económico. La economía mundial. Orientación de oportunidades globales: segmentación del mercado global, focalización y posicionamiento de productos globales. Estrategias de entrada y expansión: comercialización y abastecimiento, proceso de planeación y estrategias de entrada. Estrategias de cooperación y asociaciones estratégicas globales. Análisis competitivo y estrategia. Posicionamiento estratégico e intención. Diseño de producto para mercados internacionales. Pricing internacional. Canales de comercialización. Promoción de ventas internacionales. Mercadotecnia global y revolución digital: red de valor y tecnología disruptiva, comercio electrónico, sitio web, comercialización móvil, redes sociales.
GESTIÓN DE CUENTAS INTERNACIONALES
Introducción a las finanzas y la contabilidad multinacionales. Análisis de los PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), los impactos regulatorios y su estructura básica. Análisis de la necesidad de las industrias y empresas multinacionales. El papel de los mercados de divisas en las organizaciones multinacionales. Vinculación entre la contabilidad gerencial con respecto a la presupuestación y previsión multinacionales. Análisis de casos de compañías multinacionales y planificación estratégica en mercados extranjeros.
Ver más