¿Qué quieres aprender?

Productos y vinos especiales

Productos y vinos especiales

CETT-UB

Postgrado online


415

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Identificar los diferentes productos gastronómicos y sus apreciaciones organolépticas. - Reconocer la calidad de los productos y la tipología de servicio que más convenga. - Establecer el maridaje óptimo entre los productos y vinos o bebidas en general.

A quién va dirigido

- Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de sectores vinculados al ámbito de la alimentación y las bebidas. - Técnicos en restauración o aficionados al vino. - Diplomados o graduados en Turismo. - Licenciados, diplomados y/o graduados universitarios interesados en especializarse en esta área.

Requisitos

Contactar con Atención y Orientación a Futuros para más información.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
  1. Los vinos espumosos
  2. La fortificación: Jerez, Oporto, Madeira y Vin Doux Naturel (VDN)
  3. Las cervezas
  4. Los vermuts
  5. Los vinagres
  6. Los aceites
  7. Los cafés, los tés y otras infusiones
  • Participación de expertos y profesionales del sector de primer nivel para su intervención a lo largo del módulo (foros, chat, actividades orientadas a la práctica profesional...)
  • Tutorización y seguimiento del alumnado de forma personalizada por parte de profesorado de reconocido prestigio del CETT-UB.
  • Flexibilidad para poder cursar los módulos de forma independiente (son sumatorios) o a través de un itinerario recomendado.
  • Formación flexible, online y modular, en un formato pensado especialmente para los profesionales que quieran realizar una formación específica combinándola con su actividad laboral.
  • La realización de la asignatura se desarrollará a través de la metodología de la educación a distancia. Con este tipo de formación se pretende que el estudiante sea el protagonista de su formación, con horarios totalmente flexibles y adaptando los conocimientos a las necesidades del alumno.
  • El estudiante dispondrá del apoyo de un tutor y de expertos en los contenidos, y a través del campus virtual podrá desarrollar su aprendizaje de forma tutelada o autónoma cuando las herramientas y el planteamiento lo requieran.
  • Los módulos están impartidos por un equipo de profesores y profesionales en activo, del ámbito de la enología, así como coordinadores responsables de los módulos, con la función principal de dinamizar el proceso de formación, garantizando un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso.
Ver más