¿Qué quieres aprender?

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN ANÁLISIS Y DIMENSIONAMIENTO DE PUENTES CON CIVILCAD2000

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN ANÁLISIS Y DIMENSIONAMIENTO DE PUENTES CON CIVILCAD2000

UCAM Universidad Católica de Murcia

Máster online


7.255
+ IVA

El Máster Universitario en Análisis y Dimensionamiento de Puentes con CivilCAD2000 fue concebido en 2012 como una herramienta para poder implementar, de forma reglada, la dinámica del proceso de cálculo habitual de puentes en la práctica profesional. Los sucesivos recortes en la duración de las carreras y las tremendas dificultades en habilitar tiempos para todas las asignaturas específicas ha motivado que el desarrollo de éstas, en muchos casos, deban adoptar la forma de cursos de postgrado. En este curso se pretende habilitar al alumno, cualquiera que sea su procedencia académica o profesional –aunque se entiende que se ubique preferentemente en el ámbito de la construcción-, para que pueda afrontar con seguridad y destreza todos aquellos cálculos que son necesarios para proyectar un puente utilizando como herramienta vehicular el programa de cálculo matricial CivilCAD2000, de uso habitual en la mayoría de las oficinas de ingeniería de puentes en España.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Con este máster se pretende acercar el fenómeno puente a cualquier alumno independientemente de su procedencia académica o profesional, por lo que se ha definido un itinerario compartimentado y desarrollado de forma prácticamente individual. Es decir, se plantea el estudio pormenorizado de todos los elementos que normalmente forman un puente de tipología estándar y, para cada uno de ellos, se revisan todos los aspectos relacionados; desde la caracterización de las cargas a aplicar, la combinatoria de acuerdo a la teoría de Estados Límite, hasta el dimensionamiento atendiendo a las diversas peculiaridades de cada elemento considerado.

Requisitos

Bachillerato o ciclo formativo

Temario completo de este curso

Módulo I.
Introducción a los Conceptos Fundamentales: Análisis de Puentes, Fundamentos del Hormigón Estructural, Fundamentos de la Estructura Metálica y Mixta, Introducción al entorno CivilCAD2000.
Módulo II.
Superestructura: Tablero de Hormigón in-situ, Tablero prefabricado, Tablero mixto.
Módulo III.
Subestructura: Análisis de Puentes sometidos a Acciones Horizontales, Análisis y Dimensionamiento de Estribos, Análisis y Dimensionamiento de Pilas.
Módulo IV.
Cimentaciones: Introducción a la Geotecnia, Análisis y Dimensionamiento de Cimentaciones.
Módulo V.
Otros: Análisis Dinámico, Análisis y Dimensionamiento de Muros, Modelos de Bielas y Tirantes.
Módulo VI.
Proyecto Fin de Máster: Trabajo Fin de Máster.
Ver más