¿Qué quieres aprender?

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA

CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid.

Postgrado online


480

METODOLOGÍA DEL CURSO.

GENERAL DE CEPADE.

Nuestros cursos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

el seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,

el aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),

la componente práctica y

el uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

Como promedio el alumno debe dedicar unas 4/5 horas semanales al curso, aunque se producen sinergias cuando se desarrollan varios cursos en paralelo, y esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

ESPECÍFICA DEL CURSO.

Discusión de casos prácticos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

TEMARIO DEL CURSO.
Introducción a la calidad.
La gestión de la calidad. Sus elementos básicos.
La gestión de los procesos.
La mejora de la calidad y sus herramientas.
El despliegue de la calidad en la empresa.
Los sistemas de aseguramiento de la calidad. Las normas ISO 9000.
Los sistemas de calidad total.
La evaluación de los sistemas de gestión de la calidad.
OBJETIVOS DEL CURSO. Los objetivos generales del curso se basan en que el alumno al finalizar el curso conozca: Los sistemas de gestión de calidad existentes, con sus características, ventajas y limitaciones. La forma de identificar el sistema de gestión de calidad más adecuado a su organización y cómo documentarlo, implantarlo y seguir su eficacia. Las herramientas y técnicas de gestión de calidad más extendidas y la forma de aplicarlas. Cómo conseguir la satisfacción y fidelización del cliente. El curso se ha estructurado de forma que se cumplan unos objetivos específicos, a partir del objetivo general indicado más arriba. Estos objetivos que aparecen especificados para cada unidad didáctica, se pueden resumir en los siguientes: Comprender los conceptos básicos relacionados con la calidad y su forma de aplicarlos en la práctica. Conocer los distintos sistemas de gestión de la calidad que existen, sus fundamentos y sus ventajas e inconvenientes. Considerar la gestión de la calidad como elemento de la estrategia de la compañía. Entender los conceptos económicos asociados a la calidad y poder establecer procesos para medir el coste de la calidad. Ser capaces de elaborar procedimientos y documentos de gestión de la calidad. Aprender técnicas para capturar las necesidades del cliente. Aprender a diseñar encuestas para medir la satisfacción del cliente. Ser capaces de diseñar procesos bien gestionados y controlados. Conocer las técnicas para mejorar la calidad de los productos y procesos y su forma de aplicación. Entender la forma en que se despliega la calidad en los distintos departamentos o funciones de la organización. Conocer los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad basados en la norma ISO 9001. Conocer los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad total, basados en el modelo de la EFQM. Ser capaces de planificar y realizar una auditoría interna del sistema de calidad. Diseñar indicadores de...
Ver más