¿Qué quieres aprender?

Experto Universitario en Técnicas de Enfermería en Atención al Paciente Urgente ...

Experto Universitario en Técnicas de Enfermería en Atención al Paciente Urgente (Online y con Título Propio)

Editorial Médica Panamericana

Postgrado online


1.250

Duración : 6 Meses

El alumno desarrollará conocimientos y destrezas necesarios para conocer y realizar las técnicas de enfermería en la atención al paciente urgente y crítico, sus indicaciones, cuidados y posibles complicaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir, mediante el conocimiento de la metodología, material, cuidados, indicaciones y complicaciones, los conocimientos necesarios para realizar, de forma eficaz, técnicas de enfermería en el contexto de un paciente crítico.

A quién va dirigido

Personal de enfermería de los servicios de críticos y urgencias, tanto intra-hospitalarias como extra-hospitalarias. Personal de enfermería de atención primaria, tanto urbana como rural, por tratarse de los primeros intervinientes en múltiples ocasiones de urgencia y emergencia. Personal de enfermería de cualquier unidad de hospitalización y/o que puedan actuar como intervinientes ante una situación de urgencia o emergencia en el que peligre la vida del paciente.

Requisitos

Diplomatura o grado en Enfermería

Temario completo de este curso

Módulo 1. Valoración inicial
Módulo 2. Control de la vía aérea y respiración (A Y B)
Módulo 3. Circulación (C)
Módulo 4. Estado neurológico (D)
Módulo 5. Exposición (E)
Módulo 6. Situaciones especiales
Competencias:

Técnicas de enfermería en el contexto de un paciente crítico. Monitorizar y controlar correctamente las constantes vitales. Abordaje extrahospitalario. Técnicas de extricación. Fisiopatología del transporte sanitario. Electrocardiografía. Tipos de sondaje. Técnicas de filtración sanguínea.

Ver más