¿Qué quieres aprender?

Examen del Nivel B1 de Portugués. MCER

Examen del Nivel B1 de Portugués. MCER

Tech Universidad Tecnológica

Curso online


215

Duración : 1 Día

La superación de este examen otorga la certificación del Nivel B1 de Portugués del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El portugués, especialmente el brasileño, es un idioma muy útil en el mundo contemporáneo y TECH ofrece la oportunidad de acreditarse en él, de forma, que quien apruebe el test, consiga la certificación de forma rápida y sencilla, abriéndose las puertas a numerosas opciones profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos de comprensión oral ŠComprender información concreta, relativa a temas cotidianos o al trabajo e identificar tanto el mensaje general como los detalles específicos siempre que el discurso esté articulado con claridad y con un acento normal   Objetivos de comprensión lectora ŠLeer textos sencillos sobre hechos concretos que tratan temas relacionados con su especialidad, con un nivel de comprensión satisfactorio  Objetivos de producción oral ŠLlevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos  Objetivos de producción escrita ŠEscribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos, dentro de su campo de interés, enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal 

A quién va dirigido

Los candidatos a la prueba de acreditación de Nivel B1, podrán ser tanto miembros de la comunidad universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales. Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes, todos tienen un objetivo en común: mejorar y conseguir certificar su nivel de portugués.

Temario completo de este curso

El Examen tiene 4 partes:

Escuchar (Duración: 30-40 minutos)

Escuchar, consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple; de completar oraciones; de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.

Leer (Duración: 45-70 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.

Escribir (Duración: 50-70 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 80 y 200 palabras y otra entre 200 y 350 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).

Respecto a la redacción de 200-350 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del “Escrevendo” y el primero un tercio.

Hablar (Duración: 12-15 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso, se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Ver más