¿Qué quieres aprender?

Experto en el Manejo Avanzado de Incidentes con Múltiples Víctimas y ...

Experto en el Manejo Avanzado de Incidentes con Múltiples Víctimas y Catástrofes para Médicos de la SEMES (Online y con Título Propio)

Editorial Médica Panamericana

Curso online


1.690

Duración : 6 Meses

Aborda de forma analítica y reflexiva, todos los aspectos relacionados con la gestión y labor asistencial en el Manejo de los Incidentes de Múltiples Víctimas (IMV) y Catástrofes para una correcta toma de decisiones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Actualizar los conocimientos sobre los diferentes tipos y características de Incidentes con Múltiples Lesionados. Asimilar y saber aplicar y coordinar los procesos más importantes sobre la Intervención Logístico Sanitaria en IMV. Conocer y aplicar correctamente los Sistemas de Triaje y Sistemas de Puntuación de Gravedad. Adquirir competencias en la aplicación del triaje y la toma de decisiones logísticas sobre maqueta y en escenario ImuLe-IMV. Detectar los aspectos más eficientes de los Servicios de Emergencia Médica Extrahospitalarios y Helicópteros Medicalizados en IMV en la teoría y en la práctica.

A quién va dirigido

Médicos

Requisitos

LICENCIATURA O GRADO EN MEDICNA

Temario completo de este curso

Módulo I. Fundamentos en incidentes de múltiples víctimas (IMV) y catástrofes
Módulo II. Comunicaciones, coordinación y dotación sanitaria en IMV y catástrofes
Módulo III. Medicina táctica, despliegue y sectorización en IMV y catástrofes
Módulo IV. Clasificación, evaluación y aspectos legales en IMV y catástrofes
Módulo V. Apoyo psicológico, medicina humanitaria y otros aspectos en IMV y catástrofes


Competencias:

Planificación y ejecución de un dispositivo de riesgo previsible. Plan de Emergencias. Manejo de comunicaciones. Análisis de las diferentes experiencias. Organización de simulacros como acciones de mejora y aprendizaje. Despliegue y sectorización en situaciones de crisis. Aspectos médico legales en IMV y catástrofes. Gestión de cadáveres.

Ver más