¿Qué quieres aprender?

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PERSONAS DESAPARECIDAS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PERSONAS DESAPARECIDAS

Inetcom Internacional

Postgrado online


1.300

En España existen unas 15000 personas catalogadas como “desaparecidas”, según datos del Ministerio del Interior.

Este hecho, sumado a las denuncias que cada día se presentan en las comisarías españolas, sitúa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en una tesitura complicada: Por una parte, es necesario dar una respuesta ágil y rápida a los familiares; por otra, necesitan mecanismos de comprobación de los hechos útiles y dinámicos para poder reaccionar de forma adecuada y efectiva ante estas situaciones.

El presente curso se orienta a ofrecer a los profesionales que intervienen en este ámbito herramientas y conocimientos útiles para ayudarles en sus cometidos, así como también a cubrir el espacio que las formaciones universitarias han dejado sobre un tema que parece tabú en una sociedad moderna y avanzada como la española.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En España existen unas 15000 personas catalogadas como “desaparecidas”, según datos del Ministerio del Interior. Este hecho, sumado a las denuncias que cada día se presentan en las comisarías españolas, sitúa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en una tesitura complicada: Por una parte, es necesario dar una respuesta ágil y rápida a los familiares; por otra, necesitan mecanismos de comprobación de los hechos útiles y dinámicos para poder reaccionar de forma adecuada y efectiva ante estas situaciones. El presente curso se orienta a ofrecer a los profesionales que intervienen en este ámbito herramientas y conocimientos útiles para ayudarles en sus cometidos, así como también a cubrir el espacio que las formaciones universitarias han dejado sobre un tema que parece tabú en una sociedad moderna y avanzada como la española.

A quién va dirigido

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Criminólogos, Gestores Públicos interesados en incorporar estos conocimientos en áreas de Servicios Sociales, profesionales de entidades del Tercer Sector y estudiantes de Criminología, Derecho, Sociología, Psicología, Asistentes Sociales y otras titulaciones similares, así como a otros estudiantes de diferentes ámbitos interesados en la materia.

Requisitos

SIN REQUISITOS DE ACCESO

Temario completo de este curso

Nombre del contenido

Créditos ects por asignatura (*)

Duración elegida (**)

Módulo 1: aspectos generales de la desaparición de personas

2

50

Módulo 2: fases y trazabilidad del proceso de la desapación de personas

4

100

Módulo 3: marco policial: en la investigación de personas desaparecidos

6

150

Módulo 4: desapariciones derivadas del tránsito: migratorio, refugio y asilo

4

100

Módulo 5: objetivos y metas de la problemática “desaparecidos”

2

50

Módulo 6: blue criminology

4

100

Módulo 7: estudio comparado desaparecidos en méxico: inmigración y narcotráfico

2

50

Ver más