¿Qué quieres aprender?

Experto en Trauma y Duelo

Experto en Trauma y Duelo

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Postgrado online

Descuento Lectiva
220 € 175

Duración : 4 Meses

Vivimos en una sociedad que se mueve a un ritmo acelerado que puede resultar sumamente abrumador para un gran número de personas, especialmente aquellos que están pasando por situaciones adversas, duelos o pérdidas de algún ser querido. Si quieres brindar el servicio que ellos necesitan en los momentos más críticos y ayudarlos a trascender el sentimiento de depresión y dolor que les acontece, debes realizar el curso Experto en Trauma y Duelo que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí recibirás las herramientas necesarias para tratar este tipo de situaciones de forma profesional.

A partir del modelo académico de esta titulación aprenderás una introducción al trauma y al duelo desde el contexto social y cultural, estudiarás sobre dinámicas intrapsíquicas, el trauma, situaciones asociadas al trauma, daños físicos asociados a eventos traumáticos, malestares psíquicos asociados al trauma, trastorno de estrés postraumático, criterios de prevención, psicoterapia, antropología de la muerte, entre otros conocimientos de gran utilidad a la hora de abordar estos temas y tratarlos en la psique humana.

Igualmente, debes considerar la modalidad online del presente curso, ya que te permitirá formarte desde la comodidad de tu propia casa u oficina, lo cual constituye un gran beneficio que se adapta a tu dinámica y a tus horarios, todo esto durante 220 horas académicas que se distribuirán alrededor de cuatro meses de estudio.

¡Acompaña los peores momentos desde la ética y la profesionalidad!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del Postgrado es formar a futuros profesionales capaces de evaluar, diagnosticar y realizar psicoterapia ante los diversas situaciones traumáticas que se pueden precipitar en pacientes y poder diseñar estrategias de intervención psicológica para tratar dichas emergencias. El plan formativo te permitirá conocer las dinámicas intrapsíquicas, conocerás las características de los diversos traumas y la precipitación consiguiente del duelo por la pérdida e impacto. Te ayudará a identificar sus causas y síntomas. Te formarás en el trauma, traumatismos, malestares físicos y psñqiuicos derivados del trauma así como los duelos y la emergencia de la posible precipitación de la melancolía ante el fallido duelo.

A quién va dirigido

La formación de Postgrado está pensada para titulados universitarios y para profesionales de ámbitos como la Psicología, Enfermería, Medicina, Psiquiatría y Trabajo social que busquen actualizar sus conocimientos o especializarse en el ámbito de los traumas y duelos. El Postgrado cuenta con una carga lectiva de 220 horas que podrás cursar a lo largo de 4 meses. La formación sigue una metodología online que te permitirá estudiar de manera flexible. Tendrás a tu disposición un tutor personal para resolver cualquier duda a lo largo de tu formación.

Requisitos

Ser licenciado Universitario, y/o estudiante de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Enfermería, Trabajo social.

Temario completo de este curso

  • TI. Introducción
  • TII. Contexto Social y Cultural
  • TIII. Dinámica Intrapsíquica
  • TIV. El Trauma
  • TV. Situaciones asociadas al trauma
  • TVI.Daños fñisicos asociados a eventos traumáticos
  • TVII. Malestares psíquicos asociados al trauma
  • TVIII.TEPT. Trastorno de Estrés Postraumático
  • TIX. Criterios de Prevención
  • TX. Psicoterapia
  • TXI. Antropología d ela muerte
  • TXII. El duelo I
  • TXIII. El duelo II. Duelo anticipado
Ver más