¿Qué quieres aprender?

Experto en Trastornos Psicosomáticos

Experto en Trastornos Psicosomáticos

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Postgrado online

Descuento Lectiva
270 € 195

Duración : 5 Meses

Entender la mente humana es un trabajo complejo, por lo tanto, requiere profesionales competentes y entendidos en el tema. En tal sentido, si eres un trabajador en el área de la psicología y deseas profundizar en tus conocimientos debes realizar el posgrado Experto en Trastornos Psicosomáticos que ofrece el Instituto Superior en Formación Apertura Psicológica, allí aprenderás todo lo referente a los trastornos de la psique y adquirirás herramientas para tratarla.

Se trata de una titulación que te enseñará sobre definiciones de salud y enfermedad, dinámica intrapsíquica, medicina psicomática y psicología médica, fenómeno psicosomático y síntoma, el paciente psicosomático, el dolor y la subjetividad, estrés y sistema inmune, alexitia, aparato cardiovascular, dermatología, enfermedades metabólicas, aparato respiratorio, ginecología y obstetricia, entre otros conocimientos relevantes para el desempeño de tu oficio en este ámbito.

Por otro lado, es importante que tomes en cuenta la modalidad online del presente curso, ya que te permitirá formarte desde la comodidad de tu propia casa u oficina sin mayores inconvenientes logísticos durante 360 horas académicas distribuidas alrededor de cinco meses, de acuerdo a las necesidades del estudiante. Igualmente, debes tener un título universitario o encontrarte cerca de terminar una carrera universitaria en Psicología, Psicopedagogía, Medicina o Enfermería.

¡Sanar empieza por la formación del trabajador responsable!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del Postgrado es formar a futuros profesionales capaces de evaluar y diagnosticar los distintos trastornos psicosomáticos en pacientes y poder diseñar estrategias de intervención psicológica para tratar dichos trastornos. El plan formativo te permitirá conocer las dinámicas intrapsíquicas, conocerás las características de la medicina psicomática y la psicología médica, aprenderás a identificar los fenómenos psicosomáticos y a identificar sus causas y síntomas. Te formarás en el estrés, enfermedades metabólicas, dermatología y enfermedades reumáticas entre otras consecuencias físicas de un trastorno psicológico.

A quién va dirigido

La formación de Postgrado está pensada para titulados universitarios y para profesionales de ámbitos como la Psicología, la Medicina o la Psiquiatría que busquen actualizar sus conocimientos o especializarse en el ámbito Psicosomático. El Postgrado cuenta con una carga lectiva de 360 horas que podrás cursar a lo largo de 5 meses. La formación sigue una metodología online que te permitirá estudiar de manera flexible. Tendrás a tu disposición un tutor personal para resolver cualquier duda a lo largo de tu formación.

Requisitos

Ser licenciado Universitario, y/o estudiante de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Enfermería.

Temario completo de este curso

TEMARIO

Tema I. Salud y Enfermedad

Tema II. Dinámica intrapsíquica

Tema III. Medicina Psicomática y Psicología Médica

Tema IV. ¿ Qué es un cuerpo?

Tema V. Fenómeno psicosomático y síntoma

Tema VI. El paciente psicosomático.

Tema VII. El dolor y la subjetividad

Tema VIII. Estrés y Sistema Inmune

Tema IX. Alexitimia

Tema X. Aparato cardiovascular

Tema XI. Cáncer

Tema XII. Aparato Digestivo

Tema XIII. Dermatología

Tema XIV. Enfermedades metabólicas

Tema XV. Aparato respiratorio

Tema XVI. Ginecología y Obstetricia.

Tema XVII. Enfermedades Reumáticas

Tema XVIII. Trastornos Psicosomáticas en la primera y segunda infancia

Titulación: EXPERTO EN TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

360 HORAS

Ver más