¿Qué quieres aprender?

Experto en psicología clínica Infantil

Experto en psicología clínica Infantil

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Postgrado online

Descuento Lectiva
220 € 170

Duración : 5 Meses

Muchas veces la infancia no es tan cándida e inocente como todos quisiéramos recordar que fue, a veces los niños necesitan ayuda psicológica para atravesar la vida. Si eres un trabajador en el área de la psicología y quieres especializarte en la psicología infantil, debes realizar el curso Experto en Psicología infantil que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí podrás adquirir las herramientas necesarias para tratar niños en consultas psicológicas y ayudarlos a largo plazo.

La oferta académica de este curso comprende temas como la conceptualización de la infancia, teorías neopiagetanas, dinámica intrapsíquica, desarrollo psicoafectivo en el niño y la niña, el juego en el niño, el dibujo en el niño, la neurosis infantil, fobias, terrores nocturnos, enuresis, encopresis, psicosis infantiles, autismo, la ansiedad en la infancia, el déficit de atención, entre otros conocimientos teóricos que forjarán tu carrera profesional en este ámbito de manera efectiva y responsable.

Cabe acotar que la presente capacitación cuenta con una modalidad online que te permitirá formarte desde la comodidad de tu propia casa u oficina, evitando así, cualquier inconveniente logístico en tanto traslado a tu sitio de estudio, igualmente, tiene una duración de 360 horas académicas distribuidas alrededor de cinco meses de estudio.

¡Ayuda a los niños a experimentar su infancia de manera distinta!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Le proponemos un curso de abordamiento de psicopatología clínica de la infancia de las principales sintomatologías en este periodo de la vida de los sujetos. Iniciamos con temas de Psicología evolutiva, los aspectos del desarrollo psicoafectivo de los niños/as así como los relativos a las entrevistas con los padres, la hora de juego, el papel de los dibujos y el juego en la dinámica psíquica infantil, y la articulación de las principales presentaciones sintomáticas y patológicas en la clínica infantil. En ocasiones, presentamos el desarrollo con la articulación de caos clínicos.

A quién va dirigido

A licenciados Universitarios y a estudiantes de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Magisterio y docentes, Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social

Requisitos

Ser licenciados Universitarios y a estudiantes de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Magisterio y docentes, Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social

Temario completo de este curso

TEMARIO:

I. ¿ Qué es un niño?

II. Contexto social y cultural actual.

III. Teoría de Jean Piaget

IV. Teorías neopiagetanas.

V. Dinámica intrapsíquica.

VI. Desarrollo psicoafectivo en el niño

VII. Desarrollo psicoafectivo en la niña.

VIII. El juego en el niño.

IX. El dibujo en el niño.

X. La neurosis infantil.

XI. Fobias. Terrores nocturnos.

XII. Enuresis y encopresis.

XIV. Psicosis infantiles. Autismo.

XV. La ansiedad en el niño.

XVI. Déficit de atención e hiperactividad.

XVII. Entrevistas con los padres. Hora de juego.

Titulación: Experto en Psicología clínica infantil.

Ver más