¿Qué quieres aprender?

EXPERTO EN GESTIÓN ENERGÉTICA

EXPERTO EN GESTIÓN ENERGÉTICA

CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid.

Postgrado online


1.980

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA.

Nuestros Programas de Expertos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

el seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,

el aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),

la componente práctica y

el uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

El Programa de Experto se ha diseñado para que el alumno pueda cursar los 15 ECTS que lo componen en 1 curso académico con una dedicación media aproximada de 10 horas semanales. Sin embargo, nuestra metodología permite que alumnos que no puedan tener esa dedicación semanal lo realicen en un mayor número de cursos académicos (o menor si su dedicación puede ser mayor).

Se estructura en:

Cursos Bases: son cursos obligatorios para todos los alumnos que realizan el programa.

Cursos Optativos: el alumno los selecciona dentro de la oferta del Programa y le permiten profundizar, siguiendo nuestra orientación académica, en alguna de sus áreas de interés.

Para completar un Programa de Experto el alumno podrá sustituir los Cursos Bases del Programa con 3 ECTS de cursos OPTATIVOS, hasta lograr los 15 ECTS del Programa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN EN EL PROGRAMA. Podrán solicitar el Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid en EXPERTO EN GESTIÓN ENERGÉTICA aquellos alumnos que: Estén en posesión de un título universitario oficial español, un título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o un título universitario debidamente legalizado y/o traducido de acuerdo al procedimiento legal español. Aquellos alumnos sin titulación universitaria que puedan acreditar la experiencia suficiente mediante un "Certificado de Profesionalidad" que haya sido aceptado por...

Temario completo de este curso

Para completar un Programa de Experto el alumno podrá sustituir los Cursos Bases del Programa con 3 ECTS de cursos OPTATIVOS, hasta lograr los 15 ECTS del Programa.
CURSOS BASE DEL PROGRAMA.
ENM - ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
octubre - febrero / 3 ECTS
REN - ENERGÍAS RENOVABLES
marzo - junio / 3 ECTS
MES - FUNDAMENTOS DE MERCADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA: COMPETITIVIDAD,SEGURIDAD ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD
octubre - febrero / 3 ECTS
MMM - MERCADOS MAYORISTAS Y MINORISTAS DE ENERGÍA
marzo - junio / 3 ECTS
AGE - TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS Y GEOESTRATEGIA
marzo - junio / 3 ECTS
CURSOS OPTATIVOS DEL PROGRAMA.
FF2 - FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
octubre - febrero / 3 ECTS
Ver más