¿Qué quieres aprender?

Curso de Marketing Digital en Hostelería y Turismo

Curso de Marketing Digital en Hostelería y Turismo

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprensión del entorno digital, una comprensión profunda del entorno digital, las tendencias actuales en marketing digital y cómo se aplican a la industria de la hostelería y el turismo. Desarrollo de estrategias de marketing en relación a la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias de marketing digital. Administrar las redes sociales de manera profesional, creando contenido relevante, interactuando con la audiencia y manejando situaciones de crisis en línea. Crear contenido atractivo y relevante para el público objetivo, como publicaciones en blogs, videos y gráficos, que resuenen con los intereses de los viajeros y turistas. Optimización de SEO y gestión de anuncios pagados (SEM) para aumentar la visibilidad en línea y atraer tráfico cualificado. Medir y analizar el rendimiento de las estrategias de marketing digital para tomar decisiones informadas. Gestionar la reputación en línea de los establecimientos turísticos y de hostelería, respondiendo a reseñas y comentarios de manera profesional y constructiva. Uso de herramientas y tecnologías utilizadas en marketing digital y community management, como plataformas de gestión de redes sociales, analíticas web y software de programación.

A quién va dirigido

El Curso de Marketing Digital en Hostelería y Turismo está orientado a que mejores tu formación en el sector del marketing digital dirigido al mundo de los negocios HORECA.

Temario completo de este curso

El Curso de Marketing Digital en Hostelería y Turismo se desglosa en los siguientes módulos:

VISIÓN GENERAL, ESTRATEGIAS Y DISEÑO DE CAMPAÑAS

Contexto y situación actual del sector pospandemia. Cómo es el nuevo cliente turístico. El poder de los medios sociales y el entorno digital. Mapa y estructura de los canales de comunicación y marketing online. La estrategia de marketing digital. Pasos para tener un plan eficaz.

FACEBOOK E INSTAGRAM PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Características de Facebook. Las páginas de empresas de Facebook: creación y principales claves. Perfiles de empresa en Instagram: creación y principales claves. Facebook Business Suite. Campañas de Facebook e Instagram a través de Business Manager o Administrador de anuncios. Otras herramientas. Top influencers de Instagram en el turismo en España.

LINKEDIN. LA RED PROFESIONAL MÁS DEMANDADA

Pasos para definir tu estrategia en LinkedIn. Características principales de las páginas de LinkedIn. Posicionamiento SEO para LinkedIn. Portal de empleo. LinkedIn Ads. Herramientas de LinkedIn.

YOUTUBE Y TIKTOK

Vídeo marketing en Youtube. Creación y gestión de un canal de YouTube. La fuerza de TikTok para las marcas. Cómo promocionar tu empresa en TikTok for Business.

HERRAMIENTAS: MAILCHIMP Y METRICOOL

E-mail marketing: Mailchimp. Metricool.

WEBS Y BLOGS AMIGABLES CON BUSCADORES: CÓMO DISEAR WEBS CON LOS GESTORES DE CONTENIDO

Consideraciones previas. Introducción a WordPress. Taller de blog. Empleando wordpress.

OPTIMIZACIÓN WEB. SEO: POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES

Qué debemos entender por SEO. Terminología básica. SEO onpage vs SEO offpage. Fase I: auditoría SEO. Optimización on page. Seo Off page.

OPTIMIZACIÓN WEB. SEM: PROMOCIÓN EN BUSCADORES

Qué debemos entender por SEM. Terminología básica. Empezar con Google Ads. Gestión de la interfaz de Google Ads. Mantenimiento de la campaña.

GEOMARKETING, MOBILE MARKETING Y APLICACIONES TURÍSTICAS

SOLOMO: concepto estratégico y planificación. Cómo geolocalizar mi negocio: Google My Business, Facebook, Apple Maps y otras plataformas. ¿Qué pasó con el líder de los check in Foursquare? Uso de apps turísticas basadas en la geolocalización. Reputación online y gestión de reviews: Tripadvisor y el Tenedor. Nueva generación de dispositivos: altavoces inteligentes. Asistentes virtuales para destinos turísticos. Atraer clientes con el mobile marketing.

INBOUND MARKETING Y MARKETING DE CONTENIDOS

Introducción al inbound marketing y marketing de contenidos. Metodologías de inbound marketing, funnel de ventas y buyer en persona. Estrategia de contenidos. Creación de un plan. Herramientas para desarrollar una estrategia de inbound marketing.

Ver más