¿Qué quieres aprender?

Experto en Acoso Escolar (Bullying y Ciberbullying)

Experto en Acoso Escolar (Bullying y Ciberbullying)

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Postgrado online

Descuento Lectiva
240 € 170

Duración : 4 Meses

Una de las dinámicas humanas más preocupantes en la actualidad el el Bullying y sus derivados, ya que someten a los jóvenes al maltrato y a la humillación y puede dejar secuelas psicológicas difíciles de tratar en el futuro si no se trata a tiempo, por tal motivo, es fundamental atender este problema desde la raíz. Si te interesa adquirir las herramientas para combatir este tema, debes realizar el curso Experto en Acoso Escolar (Bullying y CyberBullying) que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí aprenderás cómo tratar el asunto y tendrás un alcance real en las vidas de los afectados.

Gracias al temario que ofrece esta titulación aprenderás sobre la agresividad humana y su contexto social, violencia y agresividad, contexto social y cultural, acoso escolar, acoso moral, acoso escolar o bullying, cyberbullying, enfoques sobre el bullying, familia, escuela y adolescencia, el suicidio, prevención en intervención sobre el acoso escolar, proyectos de prevención del acoso escolar, entre otros conocimientos que edificarán tu entendimiento del tema y te ayudarán a resolver los conflictos necesarios en tu actividad profesional.

Otro de los beneficios de esta titulación, además de su impacto social, es su modalidad online, ya que podrás capacitarte desde la comodidad de tu propia casa u oficina, evitando así cualquier inconveniente logístico que pueda entorpecer tu aprendizaje, todo esto durante 260 horas académicas distribuidas alrededor de cuatro meses de estudio.

¡Sé un agente de cambio en tu comunidad, detén el bullying y ayuda a quienes lo necesiten!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Partimos de las definiciones tanto del bullying como del ciberbullting para detenernos a profundizar en los elementos intervinientes y causantes del acoso escolar tanto a nivel familiar, escolar, e individual tanto en las víctimas como en los victimarios, y en el grupo observador. Los últimos temas se dedican a la prevención e intervención social, a través del ámbito escolar, así como la eventualidad de la intervención clínica terapéutica.

A quién va dirigido

A docentes en educación primaria y secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, psiquiatras, abogados.

Requisitos

Ser licenciado y/ o estudiante de lo0s últimos cursos de algunas de las materias siguientes: Docencia, trabajo social, psicología, psicopedagogía, pedagogía, derecho.

Temario completo de este curso

TEMARIO

MÓDULO I. LA AGRESIVIDAD HUMANA Y CONTEXTO SOCIAL

T1. Violencia y agresividad

T2. Contexto social y cultural

MÓDULO II. ACOSO ESCOLAR

T3. Acoso moral

T4. Acoso escolar o Bullying

T5. Ciberbullying

T6. Enfoques sobre el Bullying

MÓDULO III. FAMILIA, ESCUELA Y ADOLESCENCIA

T7. Sociología y Antropología de la Familia

T8. Familia y Socialización.

T9. La adolescencia

T10. La escuela

T11. El suicidio

MÓDULO IV. PREVENCIÓN EN INTERVENCIÓN SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

T12. Prevención del acoso escolar

T13. Proyectos de prevención del acoso escolar

T14. Intervención psicoterapeútica en el Bullying

Titulación: Experto en acoso escolar (bullying y ciberbullying)

Ver más